Dieta antioxidante, alimentos imprescindibles para sentirte más joven

Sonia Baños

Seguir una buena alimentación es garantía de salud y vitalidad, pero, ¿sabías que si escoges los alimentos adecuados estos pueden ayudarnos a retrasar el envejecimiento prematuro e incluso a evitar la aparición de algunas enfermedades? Hoy en esvivir.com te contamos cuál es la lista de alimentos imprescindibles para seguir una dieta antioxidante.

09/09/2021

Pero, ¿qué es un alimento rico en antioxidantes? Por antioxidante entendemos todas aquellas vitaminas, enzimas o fitoquímicos que nos protegen de los radicales libres, es decir, de unas sustancias directamente relacionadas con el envejecimiento del organismo y de la aparición de enfermedades graves. Los alimentos antioxidantes pueden ser nuestros grandes ...

Pero, ¿qué es un alimento rico en antioxidantes?

Por antioxidante entendemos todas aquellas vitaminas, enzimas o fitoquímicos que nos protegen de los radicales libres, es decir, de unas sustancias directamente relacionadas con el envejecimiento del organismo y de la aparición de enfermedades graves.

Los alimentos antioxidantes pueden ser nuestros grandes aliados para protegernos e, incluso, pueden ayudarnos a conseguir un envejecimiento natural sano y saludable. El secreto está en llevar una vida sana gracias a la práctica del deporte, y a seguir una dieta equilibrada donde los alimentos con gran poder antioxidante estén siempre presentes.

Del mismo modo que producimos sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento, en situaciones de tensión o estrés también liberamos radicales libres que lo aceleran. El secreto está en equilibrar nuestro organismo y compensar esta liberación de radicales con una alimentación rica en antioxidantes.

Alimentos imprescindibles para una dieta antioxidante

Brócoli: El brócoli aporta al organismo vitaminas C, B1, B2, B3 y B6 y una gran cantidad de provitamina A en forma de betacarotenos, además de minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro.

Frutos rojos: Los frutos del bosque aportan vitaminas y minerales de muchos tipos. Además, también contienen ácido elágico, un poderoso antioxidante que reduce el daño que puedan causarnos los radicales libres. También nos ayudan a regular el colesterol malo en nuestra sangre.

Kiwi: El kiwi nos aporta innumerables beneficios para nuestra salud. Además, de vitamina C, flavonoides y ácido elágico, tres potentes antioxidantes, nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario haciendo que estemos protegidos ante enfermedades o amenazas externas.

Ajo: El ajo es especialmente beneficioso para nuestra salud, gracias a la alcina, un antioxidante muy potente que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a reducir el colesterol.

Cítricos: Las frutas cítricas contienen una gran cantidad de vitamina C que, además de ser un efectivo antioxidante, también refuerza el sistema inmunitario, evitando así padecer enfermedades externas.

Pistachos: Este fruto seco contiene una gran cantidad de selenio y vitamina E, perfecto para prevenir el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas. Además, protege la piel, las mucosas y la córnea, gracias a la vitamina B2. Los pistachos también son ricos en zinc.

Remolacha: En tus ensaladas no puede faltar la remolacha. Es rica en flavonoides, gracias a la betaína, su pigmento rojo característico. Además, su alto contenido en óxido nítrico, hace que sea un gran vasodilatador aumentando el flujo sanguíneo y favoreciendo la llegada del oxígeno a los músculos.

Alcachofas: Las alcachofas son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes. Ayuda a disminuir la retención de líquidos, gracias a que contiene cinarina. Además, es antiinflamatoria.


Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder