Tipos de manicura, ¿cuál es tu preferida?

Sonia Baños

¿Luces unas manos perfectas gracias a la manicura? ¿Sabes lo que es la manicura francesa, la técnica rusa o la manicura colombiana? Hoy en esvivir.com vamos a compartir contigo los diferentes tipos de manicura que existen.

09/09/2021

En los últimos años cuidarse las maños y lucir una manicura bella y moderna es una prioridad para todas las mujeres. La llegada de los esmaltes semi-permanentes y de las técnicas para alargar la duración de la manicura han hecho furor entre todas las mujeres que disfrutan luciendo manicuras diferentes ...

En los últimos años cuidarse las maños y lucir una manicura bella y moderna es una prioridad para todas las mujeres. La llegada de los esmaltes semi-permanentes y de las técnicas para alargar la duración de la manicura han hecho furor entre todas las mujeres que disfrutan luciendo manicuras diferentes y atrevidas. Ahora tenemos un amplio abanico de manicuras donde elegir para lucir unas uñas que combinen con nuestra personalidad, nuestros gustos y nuestras necesidades.


Tipos de manicura según su duración

En función del tiempo que vamos a lucir unas uñas perfectas podemos clasificar los tipos de manicuras en:

Manicura básica: Esta manicura dura unos cuantos días, el procedimiento es el mismo pero cambia el acabado y la forma.

Manicura permanente: Suele durar unas 3 semanas en perfectas condiciones y para retirarla o cambiarla es necesario ir a un centro de belleza.

Manicura semi-permanente: Dura más que la manicura básica pero menos que la permanente. Es menos agresiva que la anterior pero permite menos licencias creativas.

Tipos de manicura según el acabado

Manicura japonesa: El objetivo de esta técnica es lucir unas manos, sobre todo, sanas. Esta técnica se centra especialmente en las uñas dañadas. A través de esta técnica se reparan, nutren y se les devuelve un aspecto sano y natural, aplicando una pasta especial de algas marinas y cera de abeja sobre la placa de la uña. El acabado final es con polvo de perlas de origen marino.

Manicura brasileña: Es todo un tratamiento de belleza que se centra en la hidratación de las manos y las uñas. Se realiza con unos guantes especiales que contienen activos de origen botánico que tratan la piel mientras se arreglan las uñas.

Manicura francesa: Aporta un toque elegante a las uñas. Generalmente, el acabado consiste en aplicar un esmalte neutro sobre las uñas y pintar la punta con una línea blanca. Esta es la opción más clásica pero hay infinidad de variedades para lucir una manicura francesa atrevida y moderna.

Manicura colombiana: Sin duda, este tipo de manicura estará súper de moda estos próximos meses. Este tipo de manicura persigue una belleza de manos integral, donde las manos se miman al extremo. La manicura colombiana presta mucha atención a la limpieza de la uña, a su hidratación y a la variedad de elementos decorativos. Más que un tipo de manicura se puede considerar un tratamiento de belleza para las manos.

Manicura baby boomer: La manicura baby boomer o french faded, es una versión más moderna de la clásica manicura francesa. Se trata de construir un degradado entre el rosa, el porcelana y el blanco de la manicura francesa, fundiendo los 3 colores de forma elegante y natural.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder