La vuelta al cole más sostenible, con el material escolar de Ecoalf

Marta Parareda

¿Tus hijos han empezado el cole, pero les sigue faltando material escolar? No te apures. Te mostramos la última colección de cuadernos, mochilas y estuches creada por Ecoalf, en colaboración con Miquelrius, realizada con materiales reciclados. Perfectos para la vuelta al cole más sostenible.

15/09/2021

La frase "Because there is no planet B", popularizada por la firma de moda Ecoalf, vuelve a ser la protagonista de una nueva colección. Esta vez, de material escolar. Cuadernos, mochilas y estuches para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más sostenible posible. Se trata de una ...

La frase "Because there is no planet B", popularizada por la firma de moda Ecoalf, vuelve a ser la protagonista de una nueva colección. Esta vez, de material escolar. Cuadernos, mochilas y estuches para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más sostenible posible.

Se trata de una colección creada en colaboración con la marca Miquelrius, empresa emblema de material de papelería, agendas, escritura y complementos para la escuela y la oficina. En Ecoalf powered by Miquelrius no faltan cuadernos, estuches y mochilas realizados en materiales reciclados y reciclables para que tus hijos lleven por bandera su amor por el medioambiente.

Realizados con material reciclado

Esta colaboración cuenta con dos cuadernos, en diferentes tamaños, realizados de papel cartón 100% reciclados en cuya cubierta se puede leer "Because there is no planet B". La espiral es metálica, con recubrimiento ecológico. Y cuenta con 120 hojas con 4 bandas de colores diferentes, ideales para clasificar apuntes o usar cada color para una asignatura. Además, las hojas están microperforadas para un arranque limpio y cuenta con dos taladros para archivar.

A juego con los cuadernos, Ecoalf ha presentado tres estuches, realizados en nylon 100% reciclado por Bluesign®. Un estuche mini, otro triangular y otro con tres compartimentos, disponibles en llamativos colores: azul marino, burdeos, mostaza, naranja, rojo, verde y topo. Y en los que tampoco falta el famoso eslogan de Ecoalf.

la-vuelta-al-cole-sostenible-con-el-material-escolar-de-ecoalf

Del mismo material, Miquelrius y Ecoalf han diseñado unas mochilas con tres compartimentos con cierre de doble cremallera. En tono azul marino, burdeos o rojo, será el complemento perfecto para guardar todo el material escolar, al tiempo que despiertas la conciencia sostenible de los niños.

Reciclados y reciclables

Objetos todos ellos que, una vez utilizados, pueden volver a ser reciclados y fabricar con ellos nuevo material, siguiendo la máxima de Ecoalf "donde otros ven basura, nosotros vemos materia prima". Una apuesta por la sostenibilidad que también comparte Miquelrius, sin renunciar, eso sí, a la calidad de los productos.

la-vuelta-al-cole-sostenible-con-el-material-escolar-de-ecoalf

La producción de papel es la responsable del 35 % de la tala de árboles. Por cada tonelada de papel reciclado que se utiliza, se ahorran 17 árboles y 27.000 litros de agua. Así que no lo dudes, apuesta por material escolar sostenible como la colección Ecoalf powered by Miquelrius. Es bonita, es práctica, es reciclable y ayudará a concienciar a las nuevas generaciones que no debemos seguir utilizando los recursos naturales del planeta de forma indiscriminada, porque no hay un planeta B.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder