Por qué tienes que aplicar sí o sí protección solar en las cejas

Estefanía Grijota

Por qué tienes que aplicar sí o sí protección solar en las cejas

08/09/2021

Para asegurarte de que tu piel y tu cabello conserven la vitalidad de la juventud es probable que la protección solar ocupe un lugar destacado en tu lista, pero debes saber el por qué tus cejas no son una excepción, ni mucho menos ¡Te lo contamos! Si pensabas que las cejas ...

Para asegurarte de que tu piel y tu cabello conserven la vitalidad de la juventud es probable que la protección solar ocupe un lugar destacado en tu lista, pero debes saber el por qué tus cejas no son una excepción, ni mucho menos ¡Te lo contamos!

Si pensabas que las cejas era una zona donde no hace falta echarse crema protectora, te equivocas del todo. De hecho, ay que hacer más hincapié en esa zona. Si lo que deseas son unas cejas juveniles, esponjosas, y llenas de vida tendrás que poner atención y un especial cuidado en esa zona. Para el famoso artista y especialista en el área de las cejas René de la Garza, el área de las cejas es especialmente importante porque son el punto más alto de la cara que protege los ojos.


"Las cantidades excesivas de exposición al sol pueden hacer que los pelos de las cejas se sequen y se quebradizos y esto puede conducir a parches más escasos con el tiempo, alterando la forma de las cejas, sin mencionar que el color puede difuminarse mucho como alguien con las cejas muy poco pobladas, yo mismopuedo dar fe de que casi desaparecen en verano, por lo que me pongo el tinte de cejas durante esta época estival", comenta.

Además, después de un tinte, es obligatorio de forma adicional proteger tus cejas después de un teñido, y especialmente si tienes arcos recién rasurados o microsafilados: el sol puede difumina el color más rápidamente, lo que puede requerir un retoque o dos. El área de la frente también puede ser más fotosensible después del dermaplaning (ya que está levantando la capa superior de piel y pelusa de melocotón).

El uso del suero de protección solar

Los sueros de protección solar son mucho más livianos que sus contrapartes de loción estándar, y su consistencia más delgada deja un rastro prácticamente indetectable en las cejas. Y debido a que estos son híbridos de cuidado de la piel / SPF, a menudo están cargados con otros activos, como ácido hialurónico y antioxidantes, que pueden lubricar y proteger aún más esos arcos.

Esta es la mejor forma de proteger tus cejas y de evitar que con el tiempo, el pelo se quiebre, el color se esclarezca o lo que es peor, que comiences las temibles calvas en la zona. De esta forma, evitarás todo lo anterior y así no será necesario ni colorearlas ni hacer otro tipo de tratamientos en esta zona, de los que te puedas arrpentir, incluso, en un futuro.

Y es que, parece una tontería, pero es que las cejas son tan importantes porque le otorgan la expresión total no solo a tu mirada, sino a tu rostro entero, son casi como la carta de presentación, a pesar de ser tan pequeñas. Las cejas con practicamente como las patas de una mesa, si no se cuidan, el resto puede perder el equilibrio o caerse.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder