¿Cuáles son las fases de la luna?

Estefanía Grijota

¿Sabías que existe una fase lunar que se llama media luna depilación con cera? Curioso ¿verdad? Te contamos esta y el resto de las fases de la luna desde esVivir

13/09/2021

Al igual que la Tierra, la Luna tiene un lado diurno y un lado nocturno, que cambian a medida que la Luna gira. El Sol siempre ilumina la mitad de la Luna, mientras que la otra mitad permanece oscura, pero cuánto podemos ver de esa mitad iluminada cambia a medida ...

Al igual que la Tierra, la Luna tiene un lado diurno y un lado nocturno, que cambian a medida que la Luna gira. El Sol siempre ilumina la mitad de la Luna, mientras que la otra mitad permanece oscura, pero cuánto podemos ver de esa mitad iluminada cambia a medida que la Luna viaja a través de su órbita.

Desde esVivir nos encanta la luna y todas sus fases, pero ¿y tú? ¿sabrías identificar sus fases más importantes con exactitud? Te las explicamos una por una, gracias a la información detallada de la NASA.

Luna nueva

Esta es la fase invisible de la Luna, con el lado iluminado de la Luna mirando hacia el Sol y el lado nocturno frente a la Tierra. En esta fase, la Luna está en la misma parte del cielo que el Sol y sale y se pone con el Sol. El lado iluminado no solo está mirando hacia lejos de la Tierra, sino que también está arriba durante el día. En esta fase, la Luna no suele pasar directamente entre la Tierra y el Sol, debido a la inclinación de la órbita de la Luna. Solo pasa cerca del Sol desde nuestra perspectiva en la Tierra.

Media luna depilación con cera

Esta astilla plateada de una Luna ocurre cuando la mitad iluminada de la Luna se aleja en su mayoría de la Tierra, con solo una pequeña porción visible para nosotros desde nuestro planeta. Crece diariamente a medida que la órbita de la Luna lleva el lado diurno de la Luna más lejos a la vista. Todos los días, la Luna sale un poco más tarde.

Moon at Waxing Crescent PhaseFoto: NASA

Primer Trimestre

La Luna está ahora a un cuarto del camino a través de su viaje mensual y se ve la mitad de su lado iluminado. La gente puede llamarLE casualmente a esto media luna, pero no. Lo que estamos viendo, en realidad, es tan solo una porción de toda la Luna, la mitad de la mitad iluminada. Una luna del primer cuarto sale alrededor del mediodía y se pone alrededor de la medianoche. Está en lo alto del cielo por la noche y es una excelente vista.

Encerado giboso

Ahora la mayor parte del lado diurno de la Luna ha salido a la vista, y la Luna parece más brillante en el cielo.

Luna en fase gibosa crecienteFoto: NASA

Luna llena

Esto es lo más cerca que llegamos a ver la iluminación del Sol de todo el lado del día de la Luna (por lo que, técnicamente, esta sería la media luna real). La Luna está frente al Sol, vista desde la Tierra, revelando el lado diurno de la Luna. Una luna llena se eleva alrededor del atardecer y se pone alrededor del amanecer. La Luna aparecerá llena durante un par de días antes de que se mueva de nuevo.

Giboso menguante

A medida que la Luna comienza su viaje de regreso hacia el Sol, el lado opuesto de la Luna ahora refleja la luz de la Luna. El lado iluminado parece encogerse, pero la órbita de la Luna simplemente lo está llevando fuera de la vista desde nuestra perspectiva. La Luna sale más tarde y más tarde cada noche.

Último trimestre

La Luna parece que está medio iluminada desde la perspectiva de la Tierra, pero en realidad estás viendo la mitad de la mitad de la Luna que está iluminada por el Sol, o una cuarta parte. Una luna del último cuarto, también conocida como luna del tercer cuarto, se eleva alrededor de la medianoche y se pone alrededor del mediodía.

Media luna menguante

La Luna está casi de vuelta al punto en su órbita donde su lado diurno se enfrenta directamente al Sol, y todo lo que vemos desde nuestra perspectiva es una curva delgada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder