Ya estamos en otoño y dentro de las tendencias de cortes de pelo más deseados que se llevarán este año destacan los midi. Dentro de esta categoría se posiciona el carré, que hace unos años se puso de moda para volver a 2021 con fuerzas renovadas. Sus orígenes datan de la ...
Ya estamos en otoño y dentro de las tendencias de cortes de pelo más deseados que se llevarán este año destacan los midi. Dentro de esta categoría se posiciona el carré, que hace unos años se puso de moda para volver a 2021 con fuerzas renovadas.
Sus orígenes datan de la Primera Guerra Mundial, aunque hoy ha adquirido matices diferentes y pretende convertirse en el más deseado de la temporada. Con permiso del Bob, el carré destaca por llevar el cabello a la misma altura, prácticamente en una sola capa, y normalmente a la altura de la mandíbula, aunque puede haber excepciones.
Hasta la Primera Guerra Mundial, sólo algunas mujeres valientes se atrevían a deshacerse de sus largas cabelleras como un símbolo de rebeldía o libertad. Con el tiempo empezó a ser un peinado respetable, principalmente en lo que se refiere a los cortes de longitud media, pues las melenas no resultaban nada cómodas en el trabajo ni en el campo de batalla.
Durante los años 20, el carré vivió su máximo esplendor al más puro estilo bob, pues la mujer se decantó por una melena muy corta y marcada. Un ejemplo claro de ello lo tenemos en actrices de la época como Collen Moore, Clara Bow o Louise Brooks.
El largo midi se popularizó dentro del espectáculo. Las mujeres debían tener los mismos derechos que los hombres y esta elección estética se convirtió en una especie de distintivo para reafirmarse.
Desde entonces, tanto el carré como el bob han seguido presentes en nuestras vidas, aunque sufriendo ligeros cambios para adaptarse a cada época. De ese modo, en los años 30 destacaban los bucles, mientras que en los 70 se llevaban con ondas y volumen, y en la década de los 80 eran en su mayoría lisos y con forma redondeada.
Lo cierto es que el estilo carré se llevará de varias formas diferentes. De hecho, adoptará diferentes longitudes entre la barbilla y los hombros, y podremos añadir más o menos volumen dependiendo de nuestras preferencias. Lo más importante de este peinado es que sea compacto y simétrico.
Esta flexibilidad a la hora de cortarnos el pelo a lo carré posibilitará su acceso a mujeres de todas las edades y todo tipo de rostros. La versión actual indica llevarlo con una raya al medio, tal y como hemos podido verlo en varias actrices de moda como Rosamund Pike, pero lo cierto es que podremos adaptarlo a nuestras necesidades. De hecho, también lo hemos visto con la raya al lado para crear looks modernos del todo inspiradores.
La versión extralisa de actrices como Penélope Cruz o Rosamund Pike nos llama mucho la atención y este otoño se llevará con la melena partida en dos para ofrecer peinados minimalistas y vanguardistas, ideales para llevarlos en outfits de día o de noche.
Ahora bien, el carré también se llevará con algo de textura o con ondas surferas, incluso podrá adquirir un acabado mojado o efecto wet que te sorprenderá gratamente. El objetivo de estos peinados es dejar a un lado la sobriedad para aportar desenfado y frescura.
Tú decides cuál es el corte corré más acertado para ti. Recuerda que si optas por un peinado plano, el estilo será insinuante, mientras que si añades volumen, el peinado se verá más jovial y tú te sentirás más enérgica que nunca.