Loewe, la única española entre las 50 marcas de lujo más valiosas

Responsive image

by María Robert 
Según el último informe de 'Luxury and Premium 2021’, elaborada Brand Finance, la alemana Porsche conserva el primer puesto por cuarto año consecutivo
 

Loewe es la única marca española que resiste entre las 50 marcas del segmento del lujo más valiosas del mundo, según el último informe de ´Luxury and Premium 2021´ elaborada por Brand Finance. Según esta clasificación, la alemana Porsche conserva el primer puesto por cuarto año consecutivo.

A pesar de que la firma española, perteneciente al grupo francés LVMH, también ha notado los efectos del covid-19, perdiendo un 9,7% en valor de marca y 1,3 puntos en fortaleza de marca, se mantiene entre las marcas de lujo y premium más valiosas a nivel mundial; en concreto, ocupa el puesto 33. Otras han corrido peor suerte. Es el caso de Versace (-47%), Montblanc (-20%), Tom Ford (-16%), Miu Miu (-26%) o Fendi (-21%), que salen de los 50 primeros puestos.

"La crisis del Covid-19 y las restricciones de socialización afectaron de pleno a este sector en el que la experiencia de compra exclusiva que conlleva es insustituible por el mundo digital. Las previsiones son de mejora según vayamos ganando terreno a la pandemia", manifiesta la directora Gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.

Dominio de la industria de la moda

Por otro lado, las marcas de Francia, Italia y Alemania aportan el 75% del valor del ranking. España, con solo una marca, que aporta el 1% del valor, se encuentra entre los solo 10 países que poseen las marcas de lujo y premium más valiosas del mundo. "Las marcas de lujo tienen el reto de generar una experiencia de exclusividad en el canal online. En un mundo postpandemia en el que está en auge disfrutar de experiencias de esta vida, el lujo tiene un gran potencial al poder ofrecer muchos mas y combinar adecuadamente la experiencia online con la presencial", apunta De Lemus.

Igualmente, Ferrari se sitúa como la marca de lujo y premium más fuerte del mundo, seguida de Rolex, Moncler, Gucci y Hermés. Por otro lado, las 30 marcas del sector textil representan el 62% del valor total del ranking. Sin embargo, la mayoría se han visto afectadas por la pandemia, registrando pérdidas de valor de marca.

Coach registra la mayor caída en el valor de la marca este año en el subsector de la confección, cayendo un 34,7%, mientras que la francesa Celine es la marca premium y de lujo que más ha crecido este año en valor de marca, con un aumento del 105,5%, saltando 13 puntos hasta el 34. Por primera vez, el ranking Brand Finance Luxury & Premium incluye dos marcas hoteleras: Shangri-La en el puesto 29 e Intercontinental en el puesto 35.