Moda infantil: no pierdas de vista estas marcas sostenibles

María Robert 

Es verdad que el abanico de opciones para adquirir ropa sostenible y de segunda mano es bastante más amplio para los mayores que para los pequeños de la casa, pero poco a poco, las marcas están abriendo también el campo hacia la moda infantil sostenible

29/09/2021

Vamos tomando consciencia de que la Tierra está en peligro, así que cada vez son más las personas que evalúan su modo de consumir y de vivir. En esa búsqueda de un estilo de vida más sostenible, muchos se están replanteando cómo completar el armario haciéndole el menor daño posible ...

Vamos tomando consciencia de que la Tierra está en peligro, así que cada vez son más las personas que evalúan su modo de consumir y de vivir. En esa búsqueda de un estilo de vida más sostenible, muchos se están replanteando cómo completar el armario haciéndole el menor daño posible al planeta. Además, este cambio de mentalidad no es exclusiva para los adultos. Es verdad que el abanico de opciones para adquirir ropa sostenible y de segunda mano es bastante más amplio para los mayores que para los pequeños de la casa, pero poco a poco, las marcas están abriendo también el campo hacia la moda infantil sostenible.

Es por eso que cada temporada proponen una gran variedad de prendas con compromiso ecológico, en su mayoría fáciles de adquirir por vía online. No hay excusas. Por eso, te mostramos algunas de las firmas más interesantes en moda sostenible para niños.

Mini Rodini

Esta marca sueca para los niños más cool y súper ecológica, fue creada por la ilustradora de moda Cassandra Rhodin. Viste a los peques con los estampados extravagantes y el mejor algodón de origen ético. A los más pequeños les encantará la gama de ropa infantil de diseñador, que incluye todo tipo de prendas, perfectas para jugar, ir al cole y asistir a algún evento más elegante.

Mayoral

De sobra conocida, la marca española tiene tiendas alrededor de toda la geografía española, además de su web. En Mayoral encontrarás la moda infantil más actual, que sigue las últimas tendencias del sector infantil, y con unos diseños únicos. Apostando siempre por la calidad más alta, los diseños se confeccionan con los tejidos más exclusivos para máximo confort de los bebés, niños y niñas. Y en su apuesta por la sostenibilidad te encantará la colección #LovingthePlanet, diseñada para niños y no tan niños de de 0 a 18 años, Para confeccionarla han utilizamos materiales como el algodón orgánico, fibras obtenidas a partir de botellas de plástico, de maderas y celulosas sostenibles.

Stella McCartney Kids

Comprometida con la moda sostenible desde hace años, es absolutamente normal que Stella McCartney se comprometa también con el medioambiente diseñando ropa para niños respetuosas con el planeta. Así que viste a tu pequeño con su gama de ropa infantil. Camisetas con estampados divertidos, vestidos con volantes y chaquetas deportivas son solo algunas de las prendas que puedes comprar en su web. Cualquier ocasión es buena para vestir a tu pequeño con estos originales diseños.

Ecoalf

Desde el 2010, la meta de la marca española es reducir el consumo de recursos naturales, por eso usan materiales reciclados, como nylon y poliéster, que provienen de fuentes recicladas y pueden ser reciclados muchas veces. El Estándar de Reciclaje Global (GRS) garantiza que todos los tejidos que utilizan provienen de fuentes recicladas. Ecoalf es un marca GRS certificada. Y con unos diseños, para niños y adultos, chulísimos y actuales.

Twin & Chic

Comprando una de las prendas de esta marca premium de moda infantil orgánica y dermosaludable made in Spain, ayudas al medioambiente, permitiendo ahorrar 1.425 litros de agua,1,5 gr de pesticidas tóxicos, y 60 gr. de fertilizantes sintéticos

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder