A la hora de pintar tu casa, es importante tener algunos puntos en cuenta que te ayudarán a evitar sustos inesperados. Elegir la pintura correctamente, tener claras las peculiaridades de cada habitación y saber cómo puedes combinar materiales y colores para conseguir el efecto deseado será básico para que el ...
A la hora de pintar tu casa, es importante tener algunos puntos en cuenta que te ayudarán a evitar sustos inesperados. Elegir la pintura correctamente, tener claras las peculiaridades de cada habitación y saber cómo puedes combinar materiales y colores para conseguir el efecto deseado será básico para que el acabado sea el que deseas. ¿Sabías que si pintas de un color claro tendrás la sensación de ganar metros y que si haces con colores más intensos el espacio se verá más acogedor? El poder de transformación de la pintura es enorme ¡Atrévete!
Planifica. A la hora de pintar es imprescindible una buena planificación. ¿Tienes claro por dónde empezar? ¿Cuál será la primera habitación o estancia? Si es así, tienes que vaciarla y apartar todos los muebles y elementos que te resulten incómodos para realizar el trabajo de la mejor manera.
Prepara el material. Ten a mano todo lo necesario. Comprueba que ya lo tienes y si no es así, cómpralo. Además de pintura necesitarás cinta de pintor, plástico y papel protector, masilla, lija, espátula, rodillo grande, rodillo pequeño, cubetas, paletina…
Escoge el color. Si vas a pintar tu casa de color, pero aún no tienes claro cuál escoger haz prueba sobre las propias paredes. Haz brochazos sobre las paredes donde incida la luz y observa durante todo el día.
Arregla antes de pintar. Antes de ponerse a pintar hay que dejar las paredes lisas y sin desperfectos. Hay que limpiarlas bien, tapar agujeros con masillas y lijarlas para que queden perfectamente lisas. Esta, sin duda, es una de las partes más importantes a la hora de pintar tu hogar.
Escoge la pintura correcta. Además de la pintura plástica hay otras opciones donde escoger. Por ejemplo, la pintura tixotrópica es ideal para paredes con manchas de grasa, humo, moho… También, si sufres alergia, puedes optar por las pinturas antialérgicas que evitan la proliferación de ácaros y hongos. Otra opción que cada vez está más de moda, es pintar con pintura Eco que son transpirables. ¿Sabías que además hay pintura que puede perfumar tu hogar al menos durante unos días? Incluso hay otras que neutralizan los olores del hogar y los absorben con facilidad. Con la ayuda de los esmaltes reducirás el uso de disolventes.
A la hora de empezar a pintar cubre en primer lugar todos los elementos que quieras proteger con cinta de pintor: interruptores, marcos de las puertas… A continuación, empieza a pintar primero por el techo, y luego por esquinas y paredes. Deja secar alrededor de 6 horas y aplica otra capa cuando la primera ya se haya secado. También puedes utilizar pintura monocapa, pero te será más complicado aplicarla.
Finalmente, cuando hayas acabado de pintar y ya esté todo lo suficientemente seco, quita la cinta y haz pequeños retoques con un pequeño pincel o un rodillo.