Descubre las únicas 100 unidades de un reloj de lujo

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Hublot y Berluti, cinco años de colaboración y una nueva edición limitada de 100 ejemplares: las dos firmas exploran los matices del gris en un ejercicio creativo nunca visto.
 

Está claro que el nuevo Big Bang Unico Berluti Aluminio no es en absoluto lo que se esperaba. ¡Por eso lo creamos! Se trata de una propuesta urbana con los tonos del hormigón satinado que caracteriza a las grandes metrópolis. Sobrio y técnico a un tiempo, monocromo pero lleno de matices, explora un terreno creativo extremadamente minimalista en el que no estábamos habituados a adentrarnos. ¡Estamos seguros de que sorprenderá a más de uno!».

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, explica que el Big Bang Unico Berluti Aluminio es una nueva manifestación de nuestra colaboración con Hublot. "Trabajar en un diseño monocromático es un ejercicio tremendamente exigente de pátina, acabado y de juegos de luz para dotar de volumen al reloj", señala. La asociación entre el emblemático cuero Venezia y los conocimientos técnicos de Hublot en materia de relojería se traduce una vez más en u resultado único, sutil y contemporáneo.

La alianza entre la célebre firma de moda masculina y la marca relojera más innovadora, anunciada en 2016, presenta una nueva interpretación del Big Bang Unico. Ambas empresas han fusionado conjuntamente la moda y la relojería, el cuero y el titanio, el fondo y la forma. El nuevo Big Bang Unico Berluti Aluminio se apoya en este savoir-faire común para ofrecer un modelo sobrio, elegante, monocromo e intemporal. Un Big Bang para el coleccionista amante de la estética. Esta edición estará limitada a 100 ejemplares, como todas las colaboraciones entre Hublot y Berluti.

descubre-las-unicas-100-unidades-de-un-reloj-de-lujo

El emblemático cuero Venezia patinado tiene un lugar protagonista en el bisel de titanio pulido y en la esfera, donde se distinguen los índices y la inscripción «Swiss Made» gofrada directamente en la superficie. El cuero aparece encerrado entre dos piezas de cristal de zafiro cuyo corte permite ver el engranaje del movimiento Unico, una verdadera proeza técnica.

El corazón de un reloj único

Berluti y Hublot desarrollaron en colaboración una técnica de encapsulado de los tintes naturales del cuero con el fin de preservarlos en el tiempo; una forma de devolverle su belleza de un modo auténtico e inmutable. La correa, por su parte, simboliza la fusión perfecta de ambos universos y está disponible en dos versiones, una de cuero Venezia patinado Aluminio y otra fabricada con el mismo material, pero con el motivo «Scritto» en una edición exclusiva para Japón.

Para este modelo, Hublot ha utilizado su nuevo diseño de bisel en dos piezas. Con la ayuda de una resina adhesiva y rígida, la primera de las piezas –fabricada en cuero y con un grosor aproximado de 1 mm– se inserta en la segunda, de titanio gris; a continuación se atornilla el conjunto a la caja del reloj. De ese modo la pátina del bisel puede continuar a lo largo del tiempo, al igual que la de la correa.

El Big Bang Unico Berluti Aluminio deja ver asimismo una parte del corazón que late en su interior. En el lado de la esfera, el cuero, encastrado entre las dos piezas de cristal de zafiro cuyo corte permite admirar los engranajes del movimiento Unico, un auténtico cronógrafo automático Flyback patentado que ofrece tres días completos de reserva de marcha.

El Big Bang Unico Berluti Aluminio es un reloj exclusivo y contemporáneo que se suministrará en un cofre especial con bolsa de viaje y llavero con forma de calzador y logotipo de Berluti.