El Tren de Cervantes vuelve a circular

María Robert 

Una forma lúdica y diferente de descubrir Alcalá de Henares, cruce de culturas y marco incomparable, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1998

09/10/2021

En 1547 la ciudad de Alcalá de Henares vio nacer a uno de los genios de las letras españolas por antonomasia: Miguel de Cervantes. Como homenaje a tan ilustre escritor, Renfe ofrece una actividad entrañable para pasar un día inolvidable junto a toda la familia. Se trata del Tren de ...

En 1547 la ciudad de Alcalá de Henares vio nacer a uno de los genios de las letras españolas por antonomasia: Miguel de Cervantes. Como homenaje a tan ilustre escritor, Renfe ofrece una actividad entrañable para pasar un día inolvidable junto a toda la familia. Se trata del Tren de Cervantes, que inicia su marcha desde la estación de Atocha hasta Alcalá de Henares para vivir de cerca la obra del autor de El Quijote.

Tras el obligado parón por la pandemia, reemprende el viaje para recorrer los pasajes más evocadores de la literatura cervantina a través de sus personajes, que acompañan este tren y su recorrido por la ciudad. Una forma lúdica y diferente de descubrir Alcalá de Henares, cruce de culturas y marco incomparable, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1998

El Tren de Cervantes, impulsado por Cercanías, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación de la Universidad de Alcalá, retoma la circulación esta temporada manteniendo la promoción de otros años: por la compra de dos billetes de adulto sale gratis un billete de niño.

Oferta para familias

Esta apuesta por el turismo cultural es una manera de "conocer la ciudad complutense" con una visita teatralizada, con la compañía y narración de actores caracterizados de la época, que acompañan en todo momento al viajero amenizando la visita también dentro del tren.

Tras 35 minutos de viaje en el tren de ida, con salida desde Atocha Cercanías a las 10.35 horas, los viajeros realizan la visita guiada a Alcalá. Lo harán a pie acompañados por los actores.

Este tren turístico incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y regreso. La vuelta se puede realizar hasta la medianoche del día siguiente de la fecha de viaje.

Durante el viaje de regreso a Madrid, a las 18.35 horas en el Tren de Cervantes, todos viajeros participan, además, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

No es de extrañar que sea una de las actividades turísticas más demandadas por los viajeros: hasta la fecha y desde su arranque han disfrutado de ella más de 30.000 personas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder