Trucos para reducir el gasto de consumo de luz

Sonia Baños

Tras el aumento de precio del kilovatio de luz, es importante saber algunos trucos que nos ayudarán a no encarecer demasiado nuestro recibo. Hoy en esvivir.com compartimos contigo algunos trucos para reducir el gasto de consumo de luz.

05/10/2021

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de intentar reducir el gasto de consumo de luz en tu hogar es qué y cuánta energía gasta cada aparato en tu casa. ¿Sabes que tenemos un consumo fantasma que no sabemos ni que existe, pero que hace que nuestra ...

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de intentar reducir el gasto de consumo de luz en tu hogar es qué y cuánta energía gasta cada aparato en tu casa. ¿Sabes que tenemos un consumo fantasma que no sabemos ni que existe, pero que hace que nuestra factura se incremente en unos cuanto euros? Además, también es importante cambiar algunos hábitos que no ayudan en absoluto a que en nuestro hogar se consuma menos electricidad. Recuerda, pequeños cambios en todos los hogares, ayudarán a rebajar el consumo eléctrico y a reducir las emisiones de Dióxido de Carbono.

Trucos para reducir el consumo de luz

Haciendo pequeños cambios en tu rutina diaria será suficiente para rebajar notablemente el consumo eléctrico en el hogar.

  1. Aprovecha la luz del sol para calentar la casa y para evitar el uso de luz artificial. Sube las persianas desde primera hora de la mañana y aparta las cortinas.

  2. A la hora de poner la lavadora, aprovecha toda la carga.

  3. Utiliza regletas con interruptor para apagar y encender de forma conjunta y rápida todos los aparatos que no necesitamos que estén encendidos siempre.

  4. Usa temporizadores para desconectar aparatos cuando se nos haya olvidado hacerlo a nosotros mismos.

  5. Baja el consumo del frigorífico y del congelador subiendo su temperatura en invierno.

  6. Intenta utilizar los aparatos eléctricos en las horas valle. Existen tres tramos horarios: El más caro (hora punta) será por la mañana, entre 10 y las 14 horas y por la tarde-noche entre las 18 y las 22 horas. El precio medio (hora llana) será por la mañana de 8 a 10, por la tarde de 14 a 18 y por la noche de 22 a 24 horas. El más barato (hora valle) será entre las 0 y las 8.

Qué es el consumo fantasma y cómo acabar con él

¿Sabes que en tu hogar hay aparatos que consumen electricidad y tú no eres consciente de ello? En nuestro hogar tenemos conectados aparatos con el botón "stand by" y que simplemente debemos tocar un botón para activarlos. El hecho de que estén en "stand by" supone un gasto energético constante que podemos evitar. Algunos de los aparatos con consumo fantasma son:

  • El router y la impresora. Apágalos siempre cuando no los utilices.

  • La consola de juegos. Déjala totalmente desconectada cuando no se esté utilizando

  • Las cafeteras que pueden dejarse en posición "lista para usar" pueden incluso gastar más en este modo que cuando las usas.

  • Evita dejar enchufados aparatos de aire acondicionado, bombas de calor o radiadores cuando no los estés utilizando.

  • En invierno es preferible dejar la calefacción encendida a una temperatura determinada que no irla encendiendo y apagando. Evita cubrir los radiadores y coloca papel de aluminio detrás de cada uno de ellos para evitar que el calor se escape por las paredes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder