Existen muchos tipos de arcilla que presentan diferentes colores: verde, roja, rosa y negra son los más conocidos. De ellas, es a la arcilla blanca a la que se han atribuido múltiples propiedades útiles para reducir problemas frecuentes de la piel, aunque las demás también se emplean a este nivel. La ...
Existen muchos tipos de arcilla que presentan diferentes colores: verde, roja, rosa y negra son los más conocidos. De ellas, es a la arcilla blanca a la que se han atribuido múltiples propiedades útiles para reducir problemas frecuentes de la piel, aunque las demás también se emplean a este nivel.
La arcilla blanca o caolín es polvo de roca. Se descubrió en China en la colina de Kao-ling y de ahí procede su nombre. Su versatilidad y propiedades la convierten en un compuesto adecuado para múltiples aplicaciones externas relacionadas con el cuidado de la piel.
Inicialmente se empleaba a nivel terapéutico, pero muy pronto se utilizó también a nivel cosmético. Resulta necesario señalar que presenta efecto revitalizante, purificante y calmante y que se puede emplear en todo tipo de pieles debido a que su pH es compatible con el de la piel. En su composición química destaca la presencia de muchos minerales, especialmente silicio, fundamental para el cuidado integral de la piel.
A pesar de que son numerosos, entre los beneficios de la arcilla blanca destacarían:
1. Beneficios para tu cara
-Reduce las manchas causadas por el sol, el paso de los años y los cambios hormonales, por ejemplo. Forma parte de la composición de varios productos empleados para el tratamiento del léntigo, entre otros.
-Aporta luminosidad a la tez. La cara tratada con arcilla blanca recupera su luminosidad.
-Por su composición química rica en minerales, resulta hidratante y nutritiva.
-Elimina impurezas cuando se aplica en forma de mascarilla, por ejemplo. Se considera muy adecuada para reducir la obstrucción de los poros y eliminar los frecuentes puntos negras.
-Se considera regenerador celular. Su composición química aporta elementos indispensables para las células de la piel.
-Aporta un efecto lifting natural inmediato tras su aplicación.
2. Beneficios para tu cabello
-Su efecto astringente mejora el aspecto del cabello graso, pues reduce la cantidad de grasa.
-Sus propiedades nutritivas resultan adecuadas para tratar adecuadamente la raíz del pelo, por lo que crecerá más fuerte y sano si empleas arcilla para lavarlo.
3. Beneficios para tu piel
-Suaviza y limpia la piel. Forma parte de algunos geles de ducha, por ejemplo, y su empleo es muy recomendable.
-Por su capacidad descongestiva se considera eficaz para las varices, las piernas cansadas y la celulitis. Aplicada en altas concentraciones y en forma de emplastos se aumenta su eficacia.
-Combinado con aceite de argán, por ejemplo, es eficaz para tratar las estrías.
Puedes adquirirla en diferentes puntos de venta. Si optas por la arcilla blanca pura, acude a tiendas especializadas y utilízala para preparar mascarillas, por ejemplo. Si prefieres productos elaborados, puedes encontrar desodorantes, geles o cremas que la incluyen como ingrediente activo en su formulación.