3 beneficios de la arcilla blanca para tu piel

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

La arcilla blanca aporta beneficios fundamentales para la piel de la cara, del cuerpo y para el cabello. Cada vez se considera más interesante para la industria cosmética, por lo que se emplea de manera habitual en numerosos productos. También puedes utilizarla de manera directa si la adquieres en los puntos de venta adecuados. Consulta a un especialista y sigue sus indicaciones.

19/11/2021

Existen muchos tipos de arcilla que presentan diferentes colores: verde, roja, rosa y negra son los más conocidos. De ellas, es a la arcilla blanca a la que se han atribuido múltiples propiedades útiles para reducir problemas frecuentes de la piel, aunque las demás también se emplean a este nivel. La ...

Existen muchos tipos de arcilla que presentan diferentes colores: verde, roja, rosa y negra son los más conocidos. De ellas, es a la arcilla blanca a la que se han atribuido múltiples propiedades útiles para reducir problemas frecuentes de la piel, aunque las demás también se emplean a este nivel.

La arcilla blanca o caolín es polvo de roca. Se descubrió en China en la colina de Kao-ling y de ahí procede su nombre. Su versatilidad y propiedades la convierten en un compuesto adecuado para múltiples aplicaciones externas relacionadas con el cuidado de la piel.

Inicialmente se empleaba a nivel terapéutico, pero muy pronto se utilizó también a nivel cosmético. Resulta necesario señalar que presenta efecto revitalizante, purificante y calmante y que se puede emplear en todo tipo de pieles debido a que su pH es compatible con el de la piel. En su composición química destaca la presencia de muchos minerales, especialmente silicio, fundamental para el cuidado integral de la piel.

A pesar de que son numerosos, entre los beneficios de la arcilla blanca destacarían:

1. Beneficios para tu cara

-Reduce las manchas causadas por el sol, el paso de los años y los cambios hormonales, por ejemplo. Forma parte de la composición de varios productos empleados para el tratamiento del léntigo, entre otros.

-Aporta luminosidad a la tez. La cara tratada con arcilla blanca recupera su luminosidad.

-Por su composición química rica en minerales, resulta hidratante y nutritiva.

-Elimina impurezas cuando se aplica en forma de mascarilla, por ejemplo. Se considera muy adecuada para reducir la obstrucción de los poros y eliminar los frecuentes puntos negras.

-Se considera regenerador celular. Su composición química aporta elementos indispensables para las células de la piel.

-Aporta un efecto lifting natural inmediato tras su aplicación.

2. Beneficios para tu cabello

-Su efecto astringente mejora el aspecto del cabello graso, pues reduce la cantidad de grasa.

-Sus propiedades nutritivas resultan adecuadas para tratar adecuadamente la raíz del pelo, por lo que crecerá más fuerte y sano si empleas arcilla para lavarlo.

3. Beneficios para tu piel

-Suaviza y limpia la piel. Forma parte de algunos geles de ducha, por ejemplo, y su empleo es muy recomendable.

-Por su capacidad descongestiva se considera eficaz para las varices, las piernas cansadas y la celulitis. Aplicada en altas concentraciones y en forma de emplastos se aumenta su eficacia.

-Combinado con aceite de argán, por ejemplo, es eficaz para tratar las estrías.

Puedes adquirirla en diferentes puntos de venta. Si optas por la arcilla blanca pura, acude a tiendas especializadas y utilízala para preparar mascarillas, por ejemplo. Si prefieres productos elaborados, puedes encontrar desodorantes, geles o cremas que la incluyen como ingrediente activo en su formulación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder