Remedios naturales para evitar el mareo y el vértigo

Sonia Baños

El vértigo y el mareo son dos sensaciones que pueden limitar tu vida diaria. Si sufres a menudo de ellos, hay remedios caseros que pueden ayudarte a eliminarlos totalmente o reducir la sensación.

12/10/2021

Los mareos, o la sensación de estar girando, estando en movimiento o parado, se produce cuando el cerebro siente que el cuerpo está desequilibrado aunque no lo esté. La sensación de vértigo o mareo la podemos sentir esporádicamente, pero, para algunas personas, es algo que se repite con frecuencia y ...

Los mareos, o la sensación de estar girando, estando en movimiento o parado, se produce cuando el cerebro siente que el cuerpo está desequilibrado aunque no lo esté. La sensación de vértigo o mareo la podemos sentir esporádicamente, pero, para algunas personas, es algo que se repite con frecuencia y puede limitar sus actividades diarias.

¿Sabías que los síntomas de mareo pueden durar desde unos minutos hasta horas?

Remedios naturales para el mareo

Maniobra Epley: Esta maniobra es recomendada por expertos en quiropraxis o fisioterapeutas. Esta técnica implica una serie de pasos que deben realizarse antes de ir a dormir cada noche hasta que los síntomas se alivien. La técnica consiste en sentarse en el borde de la cama y girar la cabeza 45 grados a la izquierda (o derecha, en función de desde donde se presenten los síntomas del vértigo o mareo). A continuación, nos acostamos rápidamente boca arriba en la cama en un ángulo de 45 grados y mantenemos la posición durante 30 segundos. Giramos la cabeza hacia el lado opuesto, hasta la mitad, 90 grados, sin levantarla, durante 30 segundos más. Giramos la cabeza y todo el cuerpo hacia el lado derecho, mirando hacia abajo durante 30 segundos. Finalmente, nos sentamos y permanecemos así durante 30 segundos.

Psicoterapia: Si la causa del mareo es el estrés o la ansiedad, la psicoterapia puede ser realmente efectiva. Se aplican tratamientos cognitivos que nos marca el psicólogo.

Té de jengibre: El jengibre puede reducir los efectos de forma efectiva. Coloca la raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos y bebe este té durante, al menos, 2 veces al día. De esta manera, podemos reducir notablemente el mareo, las náuseas u otros síntomas de vértigo.

Terapia del equilibrio: Esta terapia consiste en aprender ejercicios para que el sistema de equilibrio sea menos sensible al movimiento. A esta terapia se le da el nombre rehabilitación vestibular y se utiliza, sobre todo, con personas con trastornos del oído interno.

Utiliza aceites esenciales: Algunos aceites esenciales aplicados de forma tópica o inhalados, pueden ayudarte a aliviar los síntomas del vértigo y del mareo. Escoge entre los de menta, jengibre, lavanda o limón. Puedes inhalarlos a través de un difusor o diluyéndolos en un aceite base y aplicándolo en las zonas pulsátiles de tu cuerpo (en el interior de las muñecas, detrás de las orejas…)

Acupresión: La técnica es la misma que la de la acupuntura pero sin utilizar agujas. A través de la acupresión fomentamos la relajación. Un método muy utilizado es el método de acupresión sobre el punto P6, un punto ubicado entre los dos tendones del antebrazo interno y la muñeca.

Consejos para evitar los mareos

  1. Evita los movimientos rápidos y bruscos con la cabeza.

  2. Elimina de tu rutina diaria la cafeína, el alcohol, el tabaco o la sal.

  3. Bebe mucha agua y mantén una dieta sana y equilibrada.

  4. Duerme unas 8 horas diarias y evita el estrés.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder