¿En qué consiste el método de respiración Wim-Hof?

Estefanía Grijota

El método Wim Hof se trata de una práctica en forma de respiraciones, entre otras cosas, fácil de practicar y que, a día de hoy, cuenta con una y sólida base científica. Se trata de una forma práctica de ser más feliz, más saludable y más fuerte de manera consciente.

08/10/2021

Tal y como aseguran desde su página web oficial, el cuerpo humano no se estimula naturalmente frente a las distintas temperaturas más adversas, ya que la controlamos en nuestro entorno constantemente, ya sea en casa, en el trabajo etc..., por lo que, las capas fisiológicas más profundas de nuestro cuerpo ...

Tal y como aseguran desde su página web oficial, el cuerpo humano no se estimula naturalmente frente a las distintas temperaturas más adversas, ya que la controlamos en nuestro entorno constantemente, ya sea en casa, en el trabajo etc..., por lo que, las capas fisiológicas más profundas de nuestro cuerpo no se activan, y nuestros cuerpos ya no están en contacto con este poder interno.

De esta forma, podemos despertar nuestro poder interno; una fuerza poderosa que puede ser despertada estimulando estos procesos fisiológicos a través del Método Wim Hof, y a su vez conseguir expandir todo nuestro potencial y desarrollarlo.

Los 3 pilares básicos del método Wim Hof

Nuestra relación con el mundo en el que vivimos ha cambiado. Nuestros estilos de vida nos han desconectado del entorno natural. Debido a esta desconexión, nuestros antiguos mecanismos de supervivencia ya no se activan y hemos perdido el contacto con nuestro poder interior.

A través de décadas de autoexploración y estudios científicos innovadores, Wim ha creado una forma simple y efectiva de estimular estos procesos fisiológicos profundos y realizar todo nuestro potencial. El Método Wim Hof se trata de reconectarnos, con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza.

1. Respiración Wim Hof

El primer pilar del método wim hof es la respiración. Siempre estamos respirando, pero en su mayoría no somos conscientes de su tremendo potencial. Los niveles elevados de oxígeno tienen un tesoro de beneficios, y la técnica de respiración especializada del Método Wim Hof los descubre todos: más energía, niveles de estrés reducidos y una respuesta inmune aumentada que trata rápidamente con los patógenos.

2. Wim Hof Terapia de frío

El frío es tu cálido amigo y uno de los tres pilares del método wim hof. La exposición adecuada al frío inicia una cascada de beneficios para la salud, incluida la acumulación de tejido adiposo marrón y la pérdida de grasa resultante, la reducción de la inflamación que facilita un sistema inmunológico fortalecido, niveles hormonales equilibrados, una mejor calidad del sueño y la producción de endorfinas, los productos químicos buenos en el cerebro que elevan naturalmente su estado de ánimo.

3. Compromiso de Wim Hof

El tercer pilar del método wim hof es la base de los otros dos: tanto la exposición al frío como la respiración consciente requieren paciencia y dedicación para ser completamente dominadas. Armado con enfoque y determinación, estás listo para explorar y eventualmente dominar tu propio cuerpo y mente.

¿Cuáles son sus beneficios?

El poder del Método Wim Hof es la combinación de los tres pilares. Una práctica comprometida y consistente que incluya la técnica de respiración y la exposición al frío puede ayudarlo a desbloquear una serie de beneficios que incluyen;

Aumento de la energía

Mejor sueño

Reducción de los niveles de estrés

Mayor enfoque y determinación

Mayor fuerza de voluntad

Sistema inmunológico más fuerte

Descubre más beneficios del Método Wim Hof.

desbloquear los beneficios

Comienza a practicar el método

La misión de Wim es compartir el poder de la respiración, la exposición al frío y el compromiso con tantas personas como sea posible.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder