5 alimentos imprescindibles para depurar el organismo y evitar la fatiga

Sonia Baños

¿Sabías que el potasio es un mineral básico para el organismo? Hoy en esvivir.com te damos una lista completa de los alimentos ricos en potasio que te ayudarán a normalizar la cantidad de agua en el organismo.

13/10/2021

El potasio es un mineral básico para nuestra salud, ya que nos ayuda a normalizar la cantidad de agua del organismo, algo imprescindible para nuestros músculos. El potasio nos ayuda a mantener el equilibrio ácido-base de nuestro cuerpo y a producir proteínas. El potasio es un tipo de electrolito que ...

El potasio es un mineral básico para nuestra salud, ya que nos ayuda a normalizar la cantidad de agua del organismo, algo imprescindible para nuestros músculos. El potasio nos ayuda a mantener el equilibrio ácido-base de nuestro cuerpo y a producir proteínas. El potasio es un tipo de electrolito que ayuda en la función nerviosa de contracción de los músculos y a que el ritmo cardíaco se mantenga constante. Además, también ayuda a que los nutrientes lleguen a las células y a que estas expulsen sus desechos. Pero, además, el potasio contribuye al equilibrio de líquidos, influye en la síntesis de proteínas y favorece el control de la glucosa y la salud de los huesos.

Alimentos ricos en potasio

Generalmente, donde más cantidad de potasio podemos encontrar es en los alimentos vegetales. Estos son algunos.

Chocolate negro

El chocolate negro puro aporta hasta 1500 mg de potasio por cada 100 gramos. Además, contiene una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Frutos y frutas secos

Los frutos secos como las almendras, los pistachos o las nueces son muy ricos en nutrientes y aportan unos 700 mg de potasio por cada 100 gr. También es cierto que tiene un alto valor calórico y es conveniente comerlos con moderación. Asimismo es conveniente incorporar a nuestra dieta frutas deshidratadas como las pasas, los orejones o las ciruelas.

Algas

Hoy en día es fácil encontrar algas en tiendas especializadas como herbolarios y supermercados, extendiéndose su consumo gracias a su rico sabor, así como a su versatilidad. Así, pueden prepararse tanto en ensaladas como en tortillas. Por lo que respecta a la cantidad de potasio que acumulan, en algunas variedades de algas se pueden encontrar hasta 10.000 mg en cada 100 gramos de algas.

Plátano y aguacate

Cuando hablamos de productos ricos en potasio todo el mundo tiene como referente el plátano, pero el aguacate también aporta una gran cantidad de potasio al organismo. De hecho, alcanza unos 500 mg por cada 100 gr. de esta fruta.

Verduras

Las espinacas, las acelgas o el brócoli tienen un alto porcentaje en potasio. De hecho tienen entre 450 y 600 mg de potasio por cada 100 gr.


Por qué es bueno el potasio para la salud

  • Ayuda a mejorar las digestiones y evitar el estreñimiento, siendo un gran depurador del organismo.
  • Es un efectivo depurador, ya que ejerce un gran efecto diurético, favoreciendo la eliminación de líquidos.
  • Es un nutriente que nos ayuda a evitar el cansancio y la fatiga.
  • Regula la presión arterial
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder