Consejos para decorar una casa partiendo de cero

Mirian Díaz

Toma nota de estos pequeños trucos para decorar una casa vacía en la que poder vivir con estilo y comodidad

20/10/2021

Si te mudas o estás pensando en cambiar tu lugar de residencia actual durante unos meses, lo más probable es que necesites decorar tu nuevo hogar. Estrenar una casa siempre nos llega de júbilo y emoción, aunque no siempre es fácil partir de cero, más aún cuando tienes que buscar ...

Si te mudas o estás pensando en cambiar tu lugar de residencia actual durante unos meses, lo más probable es que necesites decorar tu nuevo hogar. Estrenar una casa siempre nos llega de júbilo y emoción, aunque no siempre es fácil partir de cero, más aún cuando tienes que buscar la decoración perfecta para sentirte satisfecha.

Antes de ponerte manos a la obra, organízate y lleva a cabo un plan de trabajo para facilitarte al máximo las cosas. Sea como sea, desde aquí te vamos a proporcionar algunos consejos válidos para que te resulte más sencillo. ¡Toma nota!

Planificación y elección de un estilo

Trasladar muebles de un lugar a otro o comprarlos supone todo un desafío. Para no equivocarte y evitar quebraderos de cabeza, antes debes plantearte cuál es el estilo que te gusta. Resulta clave responder a esta pregunta a la hora de decidirte por los colores, textiles y demás elementos decorativos. Una vez lo sepas, sólo faltará el plan de acción que te lleve a materializar tus ideas y gustos.

Tener en cuenta las necesidades propias, ¡fundamental!

No intentes decorar tu nueva casa de una vez. Antes debes priorizar y escoger las habitaciones que más vas a utilizar. De hecho, es importante que elabores el plan de decoración que ya mencionábamos para cada estancia. Si lo prefieres, puedes elegir dos espacios al mismo tiempo para decorarlos a la vez, pero es mejor no salirse de ahí. De esta manera podrás pensar muy bien las cosas y dotar a tu hogar de personalidad.

Distribución correcta

Estudiar la distribución en base a lo que quieres y necesitas es fundamental. La idea es que conviertas tu hogar en un lugar cómodo, estético y funcional. Saca el máximo partido que puedas de la luz natural, aprovecha los metros disponibles y haz que los distintos ambientes fluyan entre sí.

Aprovechar los complementos

Una casa vacía es como un lienzo en blanco. Llénala con todo cuanto te cree bienestar y tranquilidad. Debes partir de colores neutros e ir adquiriendo el estilo deseado. De esa forma, si quieres cambiar el estilo, las piezas no supondrán ningún obstáculo. Es importante cuidar cada detalle y añadir accesorios como cojines, lámparas, cortinas y demás adornos acordes a nuestros gustos y preferencias.

Muebles destacados y piezas auxiliares

Hay que prestar especial atención a los muebles que más vayas a utilizar. Es importante comenzar desde aquí e ir añadiendo el resto de elementos necesarios. En un dormitorio empieza por la cama, mientras que en un salón deberás comenzar por el sofá y por la mesa en el caso del comedor.

En cuanto a las piezas auxiliares, complementarán magistralmente el estilo y te ayudarán a sacar el mayor partido a un espacio con la incorporación, por ejemplo, de un puf, una butaca, unas mantas, unos cojines o una mesita auxiliar.

Añadir accesorios

Una vez has colocado los muebles principales, ahora sólo faltan los accesorios como cortinas, adornos, alfombras y cojines. En la decoración, se trata de elementos clave que no debes desaprovechar. Son el punto de calidez o frescura que necesita tu hogar.

Adapta lo que ya tienes de la mejor manera posible

Si se trata de un traslado o mudanza, no tienes que deshacerte de todas las piezas y complementos que tienes como tampoco tienes que incluirlos todos. Adapta los muebles y elementos decorativos que quieras y puedas, y así no tendrás que desembolsar un coste extra elevado.

*Foto portada: Ikea

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder