7 formas de reducir la huella de carbono (y que puedes enseñar a tus hijos)

Ángela Zorrilla

Todas las actividades que realizamos a lo largo del día generan un rastro de gases de efecto invernadero (GEI). Ese rastro se conoce como huella de carbono y lo generamos cada uno de nosotros con nuestras actividades cotidianas como por ejemplo, cuando comemos, compramos ropa, nos desplazamos, encendemos la calefacción o ponemos la lavadora. Para el óptimo cuidado de la naturaleza y nuestro entorno, es importante reducir al máximo el impacto que todas nuestras actividades tienen sobre el planeta.

25/10/2021

En este sentido, Pazo de Vilane, empresa que ha logrado reducir su huella de carbono en un 3.3% gracias a diversas iniciativas llevadas a cabo con sus empleados, te da unas pautas para aprender reducir la huella de carbono y se lo enseñes también a los que te cogerán el ...

En este sentido, Pazo de Vilane, empresa que ha logrado reducir su huella de carbono en un 3.3% gracias a diversas iniciativas llevadas a cabo con sus empleados, te da unas pautas para aprender reducir la huella de carbono y se lo enseñes también a los que te cogerán el relevo algún día, tus hijos.

Toma nota de los siguientes gestos a favor del medioambiente:

1. Desenchufa el cargador cuándo hayas terminado de recargar tu smartphone, Tablet o consola. Aunque no lo creas, sigue consumiendo energía, aunque se haya completado la carga.

2. Recados y extraescolares, camina siempre que puedas. En los últimos años parece que nos hemos acostumbrado a ir a todas partes en coche. Siempre que se pueda, prueba a hacer tus recados por el barrio andando. Prueba también a caminar con tus hijos hacia el colegio o a las extraescolares. Recuerda que en una ciudad tres paradas de transporte público suelen suponer unos 20 o 30 minutos de caminata, sin duda, un tiempo estupendo que será muy bueno para tu salud y para enseñar al mismo tiempo hábitos saludables a tus hijos.

3. Construye un semillero y llena de plantas y árboles tu hogar. El otoño es una de las épocas en la que sí o sí hay que visitar algún bosque. Aprovecha ese momento del año para ir a alguno de ellos con tus hijos y volver con algunas semillas o esquejes que puedas plantar en tu casa. Y es que las plantas, así como las hierbas aromáticas son beneficiosas para reducir nuestra huella de carbono. Algunas como la sansevieria se mantienen con muy poca agua y limpian de toxinas el aire de nuestras casas. Otras como el tomillo o la caléndula son hierbas aromáticas con propiedades culinarias y también medicinales.

4. Apúntate al "car-sharing". Siempre cumpliendo las medidas de seguridad vigentes por la pandemia y ahora que cada vez más personas están regresando a sus puntos físicos de trabajo, si no optas por el transporte público, intenta ponerte de acuerdo con algún compañero de trabajo para compartir coche. Para recoger o llevar a los niños al colegio o a extraescolares también puedes ponerte de acuerdo con algún padre para turnaros. Si no conoces a nadie con quien practicar el car-sharing, existen apps en donde es posible contactar con otras personas interesadas y que compartan la misma ruta. No sólo ahorraréis dinero, sino que con ese sencillo gesto ayudarás a reducir en parte tu huella de carbono.

5. Una bolsa reutilizable, el must-have imprescindible en tu bolso o mochila. Todavía hay muchos productos que cuando los compramos nos los ponen en bolsas. Por ello, es muy buena idea que lleves siempre en tu bolso o en la mochila una bolsa para poder utilizar en cualquier momento.

6. Las 4R. Reduce, reutiliza, recicla y recupera. Además del gesto de la bolsa, es un buen momento para apuntarse al movimiento de las 4R. En tu día a día, piensa en la cantidad de envases que sólo usas una vez y que tiras a la basura sin pensar que se le puede dar una segunda vida. A modo de ejemplo ¿te imaginas hacer un semillero con nuestra caja de huevos?

7. La nevera, siempre limpia. Además de ser algo necesario por motivos de salud, si tenemos la nevera siempre limpia y además evitamos llenarla con envases de plástico innecesarios, la nevera consumirá menos energía. Esto se debe a que este electrodoméstico no tendrá que hacer un esfuerzo extra para mantener fresco y en buen estado los alimentos.

8. La calefacción, en su temperatura justa. Ahora que iremos notando una bajada de las temperaturas, se va acercando el momento de encender la calefacción. Para reducir nuestra huella de carbono, prueba a bajar sólo medio grado el termostato. La temperatura seguirá siendo muy agradable, pero con ese simple gesto contribuirás también a cuidar el planeta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder