Primer Festival Internacional de Luz en Madrid

Estefanía Grijota

El mapa de la ciudad de Madrid se llena de luz durante los tres días de celebración del Festival Internacional de Luz. 'Luz Madrid' es una apuesta del Ayuntamiento de Madrid para este otoño.

18/10/2021

Se trata de un mapa de luz único diseñado por Quim Marin Studio, y que se podrá ver por las calles de Madrid, que de hecho, circula ya en algunos de los puntos donde tendrá lugar el Festival Internacional de Luz. Sin responder a un recorrido preestablecido, el mapa de ...

Se trata de un mapa de luz único diseñado por Quim Marin Studio, y que se podrá ver por las calles de Madrid, que de hecho, circula ya en algunos de los puntos donde tendrá lugar el Festival Internacional de Luz. Sin responder a un recorrido preestablecido, el mapa de luz de la ciudad descubre las instalaciones lumínicas que podrán disfrutarse, en horario ininterrumpido, desde las 20:00 a las 24:00 horas, durante los tres días de duración del festival, del 29 al 31 de octubre.

El público, de todas las edades, podrá elegir, dentro de una gran propuesta qué zona o zonas visitar, en función de sus preferencias. El eje Prado-Retiro; el triángulo formado por la Puerta del Sol, Plaza Mayor o Plaza de la Villa; pasear alrededor de la ribera del Manzanares y llegar desde la Plaza del Rey a Matadero Madrid; subir desde Conde Duque por Gran Vía hacia Alcalá; o deleitarse en Cibeles disfrutando de las intervenciones creadas para el Ayuntamiento, la Casa de América o los jardines del Ejército del Aire, pueden ser algunas de las opciones. Las combinaciones son infinitas y los días y franjas horarias permiten llevarlas a cabo.

Hasta 22 instalaciones artísticas podrán visitarse, y es que, Luz Madrid ofrece, además, la posibilidad de visitar otras localizaciones, en instituciones que colaboran con el festival, ampliando su horario hasta las 22:00 horas, como CaixaForum Madrid, Círculo de Bellas Artes o Espacio Solo, o llevando a cabo actividades como la conferencia que ofrece el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, a cargo del artista Stefano Fake, o la obra Aurelia Inmortal, de Javier Viver, en Domo 360 (Avda. Puerta de Hierro 2).

Quim Marin Studio, diseño en conexión con el mundo del arte y la cultura

El estudio artífice de la identidad visual de la primera edición del Festival Internacional de Luz de Madrid, ha buscado para la composición del cartel la captura del movimiento, logrando una identidad expresiva y viva, en la que han querido aunar el color, el positivismo, la festividad y la diversidad. El cartel, que puede encontrarse en dos versiones, sobre fondo azul o naranja, utiliza tipografía blanca que arroja mayor luminosidad sobre la imagen.

El primer gran festival de la ciudad de Madrid, después de una época difícil, quiere reflejar, en palabras del propio Quim, "un horizonte esperanzador y una explosión de luz, dedicada a toda la población de Madrid". La imagen del nuevo festival luce en las calles de la ciudad y en su mobiliario urbano durante el mes de octubre, adelantándose al que será el primer festival de luz de la capital.

Quim Marin Studio cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección de arte, creación publicitaria, formación y divulgación del diseño a nivel internacional, siempre con una estrecha conexión con el mundo del arte y la cultura, que le ha reportado reconocimiento aquí y fuera de nuestras fronteras. Entre sus trabajos más destacados figuran proyectos para todo el mundo: desde FIAT Reino Unido hasta Rehlat en Kuwait, e instituciones como los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, Adidas o Spotify.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder