Cómo mejorar la salud digestiva a partir del agua de mar

Estefanía Grijota

Quinton recomienda la ingesta diaria de Quinton Medical Probiotic Digest Health, el primer probiótico diarrea asociada al uso de antibióticos. con agua de mar del mercado, que ayuda en la prevención y el manejo de síntomas digestivos y de la diarrea asociada al uso de antibióticos.

19/10/2021

La combinación de probióticos y agua de mar isotónica Quinton, estimula los procesos digestivos, convirtiendo Probiotic Digest Health en una innovadora herramienta para conducir modificaciones de la microbiota intestinal. Quinton, laboratorio biotecnológico destinado a la fabricación de especialidades naturales a partir de agua de mar microfiltrada en frío, amplió en el ...

La combinación de probióticos y agua de mar isotónica Quinton, estimula los procesos digestivos, convirtiendo Probiotic Digest Health en una innovadora herramienta para conducir modificaciones de la microbiota intestinal.

Quinton, laboratorio biotecnológico destinado a la fabricación de especialidades naturales a partir de agua de mar microfiltrada en frío, amplió en el mes de mayo pasado, su gama de soluciones destinadas a mejorar la salud de manera integral gracias a Probiotic Digest Health, el primer probiótico natural a partir de agua de mar.

El germen de este innovador producto surge en el marco de investigaciones recientes entre Quinton y la Universidad de Alicante. Probiotic Digest Health es un complemento alimenticio a partir de agua de mar isotónica, probióticos y calcio. Se constituye de dos partes diferenciadas: una primera de 800mg mezcla de probióticos; y una segunda con 25 ml de agua de mar isotónica Quinton.

¿Qué son los suplementos probióticos?

Los suplementos probióticos son herramientas biológicas que tienen como propósito sostener, o modificar la microbiota, comunidad de microorganismos que residen en las diferentes superficies expuestas del organismo, como la piel, el tubo digestivo y el resto de mucosas, cuya actividad es primordial para la salud.

Asimismo, se trata de cultivos vivos de microorganismos intestinales cuyo consumo conveniente puede apresurar el desarrollo de recolonización del intestino, generando un beneficio para la salud del tracto digestivo. Una de las funciones más relevantes de la microbiota es posibilitar la digestión de ciertos alimentos a través de la síntesis y liberación de enzimas, pero también estimular la activación de la expresión de genes relacionados con la absorción y el metabolismo de nutrientes, en células del epitelio intestinal. Además, evita infecciones adquiridas por microorganismos patógenos, es decir, microorganismos capaces de generar enfermedades.

Complemento natural en la toma de medicamentos

Hoy en día, es sabido que los probióticos naturales no solo actúan para mejorar el estado y sintomatología de las personas, sino que son tremendamente útiles para ayudar en la prevención y el manejo de síntomas digestivos y de la diarrea asociada al uso de antibióticos.

No obstante, existen grupos dentro de la población que se pueden ver doblemente beneficiados por las ventajas de estas soluciones; ejemplo de ello son los pacientes que acaban de pasar por un periodo de ingesta de medicamentos o antibióticos y poseen una flora intestinal vulnerable, además de verse mermada la microbiota vaginal, en el caso de las mujeres. Es en estos casos en los que se recomienda, especialmente, la ingesta de Probiotic Digest Health, siendo también esta una solución beneficiosa para los niños, o personas que acaban de pasar por una gastroenteritis aguda.

Beneficios de los probióticos naturales: Probiotic Digest Health

Entre otros beneficios de este primer probiótico natural a partir de agua de mar, destaca el uso para el manejo y prevención de disbiosis intestinal, dispepsia y diarrea asociada al uso de antibióticos. En cuanto a su forma de ingerir, la dosis recomendada es de la toma de un sobre cada día: este breve y descriptivovídeo enseña cómo utilizarlo.

En palabras de María Pellín, responsable del Departamento de Gestión de Proyectos de Quinton, se trata de un producto ambicioso en el que debían intervenir diferentes departamentos en su desarrollo, por lo que implementamos diversas herramientas de Project Management y el resultado ha sido completamente satisfactorio´´. De este modo, Quinton continúa investigando nuevas y posibles soluciones naturales a partir de agua de mar que verán la luz próximamente.

Foto principal: unsplush

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder