Los peligros del ´tip´ viral para blanquease los dientes con limón

María Robert 

Los alimentos ácidos y cítricos, como el limón, generan en ocasiones problemas de erosión dental

11/11/2021

Uno de los contenidos preferidos por los usuarios de Tik Tok son las tendencias de belleza. No son pocas las que se viralizan en la red social. Sin embargo, igual que se encuentran trucos muy útiles, hay otros que son nocivos para la salud. Es el caso de uno de ...

Uno de los contenidos preferidos por los usuarios de Tik Tok son las tendencias de belleza. No son pocas las que se viralizan en la red social. Sin embargo, igual que se encuentran trucos muy útiles, hay otros que son nocivos para la salud. Es el caso de uno de los últimos retos con mayor alcance, que explica cómo blanquearse los dientes con limón. Detrás de él se encuentra influencer Nadina Ioana, quien ha logrado más de 370 mil likes y dos millones de visualizaciones en menos de una semana en un vídeo que anima a frotarse un gajo de esta fruta contra los dientes, asegurando que tiene propiedades aclarantes y que elimina las manchas.

Por muy efectivo que sea este `tip´ en su propósito a priori, puede resultar perjudicial. Los alimentos ácidos y cítricos, como el limón, generan en ocasiones problemas de erosión dental. La acción de los ácidos, que no están presentes en la boca naturalmente, reducen paulatinamente el grosor del esmalte. Además, lo hace de forma irreversible.

Por lo tanto, sostienen los expertos, el efecto blanqueador del limón no es tal. Sí que actúa como aclarador natural, pero de manera abrasiva tanto con el esmalte como con las encías.

No hay alimentos milagrosos para los dientes blancos

Es más, si bien una buena buena alimentación favorece la buena salud bucodental, no existen alimentos que puedan blanquear los dientes, aunque otros como el vino tinto, la soja, los frutos rojos o las bebidas oscuras sí que pueden mancharlos.

Por si fuera poco, en el universo Tik Tok el tema del blanqueamiento dental es uno de los más recurrentes en los perfiles de los influencers, siendo muy habituales los vídeos de procedimientos poco o nada recomendables, como la cúrcuma, el aceite de coco o el carbón activo.

Alarmados por estas modas, los especialistas alertan de que la única alternativa para lucir dientes más blancos es acudir a un odontólogo para realizar un tratamiento específico para ello. Kits blanqueantes, dentríficos o colutorios solo serán un complemento, y siempre deben usarse con la supervisión de los profesionales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder