Cuenta con una parte interior, ideal para los días lluviosos o de más frío y una espléndida terraza, bien acondicionada para disfrutar de ella durante todo el año. Abierto todo el año, donde puedes comer de forma ininterrumpida durante todo el día, el Mood Rooftop Bar de The One Barcelona ...
Cuenta con una parte interior, ideal para los días lluviosos o de más frío y una espléndida terraza, bien acondicionada para disfrutar de ella durante todo el año. Abierto todo el año, donde puedes comer de forma ininterrumpida durante todo el día, el Mood Rooftop Bar de The One Barcelona ofrece una fresca y dinámica gastronomía plasmada en una amplia carta que esta temporada se renueva con deliciosas opciones para compartir y tapear.
Entre estas, a destacar la copa de cava con ostras al natural; el hummus de garbanzos con pan papadum y aceite de pimentón ahumado de la Vera; el pulpo grillé con cremoso de patata y chips de ajo o Caviar D.O. Vall d´Aran con blinis y crema agria.
Pero hay más: ensalada de burrata, rúcula, texturas de tomate, pistachos y albahaca, una Crema de calabaza y naranja con huevo poché trufado o el plato insignia de Mood, el Roll de aguacate relleno de bogavante azul con salsa de coco.
Con el fin de combatir los meses más fríos del año, la cocina temporada más típica y de temporada está presente en este espacio del hotel para que, tanto locales como turistas, puedan conocer la gastronomía más típica de la región.
Así la nueva carta de temporada de Mood Rooftop Bar viaja en los platos más "nuestros", entre los que sobresalen la escalivada asada al carbón con anchoas de l´ Escala, la "Xatonada", la "Escudella" catalana, los caracoles "a la llauna" con salsa picante y alioli, el canelón de pato rustido con bechamel de foie y trufa, el suquet de pescadores con rape y langostinos tigre, el fricandó de ternera ecológica con "moixernons" y tubérculos o un mar y montaña de albóndigas con sepia.
Los postres tradicionales están presentes en este nuevo menú, desarrollado por el chef Miguel Muñoz, que apuesta por los productos frescos y de proximidad. Son la Crema Catalana y la torrija caramelizada con helado de turrón de Jijona. Además, destaca el original Trampantojo de fuet, tomate y pan, que en realidad es chocolate de diversos tipos, galleta y fruto seco. Y ello regado por los mejores vinos.
Si quieres ir, no te puedes perder su amplio horario: pues está abierto los 7 días de la semana, en horario de 13:00 a 24:00 horas, y puede comer cuando te apetezca dentro de este horario.
El hotel posee otro restaurante, que encontramos en la parte de abajo, nada más entrar, que desde el 3 de noviembre, reabre el espacio de fine dining, únicamente para cenar. En este caso, también se apuesta por productos de temporada de otoño e invierno, y frescos donde la cocina autóctona también es central.
Entre otros, en el Somni están los raviolis de trufa negra con crema de boletus y piñones garrapiñados, las Milhojas de centolla con bisque de marisco y alioli de azafrán, el Steak Tartar con anguila ahumada y huevo frito de codorniz, el Arroz seco de gamba roja, sepia y calamarcitos, la Suprema de rodaballo con puerros confitados en mantequilla de avellanas o el Solomillo de "Frisona" de Girona con salsa Demi-Glace, queso ahumado y verduras.
Y para rematar, tentadores postres como el Carpaccio de piña con gelée de ron, toffee y coco, la Manzana Somni chocolate pasión, la Leche frita flambeada al brandy con helado de leche fresca o un Tatin de manzana con helado de vainilla mejicana.
Somni Restaurant permanece abierto de martes a sábado, de 19:30 a 22:30 horas para tus cenas más especiales. El hotel ya tiene sus menús para las fiestas de Navidad, así que es el momento de reservar en tales momentos.