Avanzamos lo último en decoración navideña

Anna León 

El rojo más tradicional vestirá mesas y estancias, compartiendo protagonismo con los dorados, los ocres y los marrones en todas sus variantes. En decoración navideña se apostará también por fibras naturales, hojas, ramas, madera, velas y otros detalles rústicos.

15/11/2021

La decoración de hogares, mesas y abetos va a captar la alegría de unas fiestas que permitirán, por fin, reunir a toda la familia. Así se ha visto este domingo en Mercabarna-flor, donde se han dado a conocer las últimas tendencias en decoración para estas Navidades. Un encuentro que ha ...

La decoración de hogares, mesas y abetos va a captar la alegría de unas fiestas que permitirán, por fin, reunir a toda la familia. Así se ha visto este domingo en Mercabarna-flor, donde se han dado a conocer las últimas tendencias en decoración para estas Navidades. Un encuentro que ha contado con la presencia de 2.000 floristas y decoradores de todo el país, durante la 37 edición de las Mercademostraciones.

Qué se lleva en decoración

Tres tendencias van a marcar la decoración floral de estas fiestas. Así se ha visto reflejado en las Mercademostraciones pero también en los trabajos de los floristas participantes en el primer Concurso Nacional de Arte Floral de Mercabarna-Flor. Por su parte, el artista internacional Per Benjamin ha impartido una sesión donde ha realizado varios adornos tradicionales pero con un aire muy actual.

el-estilo-naturalista-decorara-nuestra-casa-estas-fiestas

Como decíamos, tres tendencias van a vestir, con sus mejores galas, estas fiestas. En primer lugar, la que recupera la Navidad más tradicional de manos del rojo más vibrante, pero con toques innovadores. En segundo lugar, la Naturalista o Rústica y, en tercer lugar, la Nórdica o Escandinava.

La primera busca energizar y devolver la fuerza a la Navidad de siempre; mientras que los otros dos pretenden transmitir sensación de calma y calidez. Las guirnaldas son un must have que no puede faltar en cualquiera de los tres estilos. Guirnaldas fabricadas a base de materiales naturales y clásicos, con un punto original.

Estilo Tradicional

La mejora en los indicadores de la pandemia y la posibilidad de hacer reuniones sin límite de asistencia serán claves a la hora de decorar nuestra casa. El estilo Tradicional pretende expresar esta ilusión renovada, apostando por un estilo conservador, pero con aires novedosos. El rojo, color navideño por excelencia, será el gran protagonista. Eso sí, combinado con verdes, elementos naturales y complementos dorados y plateados en abetos, guirnaldas, coronas y centros de mesa.

Estilo Naturalista o Rústico

Esta corriente, inspirada en la casa de la montaña, tratará de inspirar ambientes cálidos, relajantes y tranquilos. Sin duda, va a ser otra de las tendencias de estas Navidades. Los colores marrones y ocres se combinarán con los dorados. Fibras naturales, verdes, hojas, ramas, maderas, velas y otros detalles naturales adornarán centros de mesa, coronas y guirnaldas.

el-estilo-naturalista-decorara-nuestra-casa-estas-fiestas

Estilo Nórdico o Escandinavo

Otra tendencia, mucho más sobria y minimalista, imperará también estas Navidades. La corriente Nórdica o Escandinava transmite calma y tranquilidad con predominio del blanco, homenajeando los paisajes nevados más invernales. El blanco o el gris se combinan con el plata o el dorado y los verdes navideños. La Poinsettia, o Flor de Pascua, blanca no podrá faltar en cualquier rincón, junto con velas, guirnaldas y coronas que combinarán este color con maderas, ramas y verdes navideños. Así se decorarán mesas, puertas y paredes que adopten esta tendencia.

Poinsettia, la reina de las fiestas

¿Qué sería de una Navidad sin la típica Poinsettia? Este año, la Flor de Pascua se puede hallar en más colores que nunca: toda la gama de rojos y rosados, blancas, naranjas, verdes, granates, etc. Como es habitual, la roja sigue teniendo más demanda. Sin embargo, la blanca también tendrá mucho tirón. Los materiales naturales, reutilizables, reciclados, ecológicos y vintage siguen ganando cuota de mercado y se hacen un hueco en las tres tendencias de estas fiestas: Tradicional, Naturalista y Escandinava. La flor seca también empieza a adornar buena parte de los centros de mesa y las coronas típicas de estas fiestas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder