Alimentos antiinflamatorios que te ayudan a vivir más y mejor

Sonia Baños

Muchos problemas de salud están relacionados con la alimentación. Basas nuestra dieta en alimentos inflamatorios puede dar lugar al desarrollo de enfermedades crónicas. Hoy en esvivir.com te contamos qué alimentos antiinflamatorios no pueden faltar en tu menú diario para una alimentación sana y que te ayude a vivir más y mejor.

22/11/2021

¿Sabías que los alimentos antiinflamatorios nos ayudan a prevenir la producción de sustancias en el organismo provocan la inflamación de nuestro organismo? Estos alimentos ayudan a acelerar la cicatrización y favorecen nuestro sistema inmune fortaleciendo nuestro organismo para ayudarle a luchar contra enfermedades comunes como la gripe y los resfriados ...

¿Sabías que los alimentos antiinflamatorios nos ayudan a prevenir la producción de sustancias en el organismo provocan la inflamación de nuestro organismo? Estos alimentos ayudan a acelerar la cicatrización y favorecen nuestro sistema inmune fortaleciendo nuestro organismo para ayudarle a luchar contra enfermedades comunes como la gripe y los resfriados y contra otras mucho más graves para nuestro organismo (enfermedades cardíacas, diabetes, asma e, incluso, Alzheimer).

Las enfermedades crónicas que pueden aparecer en nuestro organismo a causa de una mala alimentación pueden contrarrestarse cambiando de hábitos alimenticios.

Principales alimentos antiinflamatorios

Pescado, sobre todo azul

El pescado azul contiene una gran cantidad omega-3, un ácido graso muy beneficioso para luchar contra la inflamación de tu organismo. Es muy eficaz contra las enfermedades de las articulaciones y con la artritis. Además, ayuda a combatir enfermedades cardíacas y previene algunas de las enfermedades mentales más graves.

Los frutos rojos, ideales para fortalecer el sistema inmunitario

Los frutos rojos como la fresa, la cereza, la mora o la sandía tienen un alto contenido en antocianinas, con un gran poder antiinflamatorio y antioxidante que ayuda a reducir la producción de sustancias inflamatoria y, además, fortalecen el organismo.

Frutas cítricas, un alimento muy completo

La naranja, la piña, el limón o la lima contienen una gran cantidad de vitamina B y C y de minerales que ayudan a disminuir los daños que puede causar en las células la inflamación de nuestro organismo. Las frutas cítricas son ideales para luchar contra las enfermedades cardiovasculares, y estimulan el sistema inmunitario.

El aceite de oliva, un básico para nuestra cocina y para nuestra salud

El aceite de oliva es una de las grasas más saludables para nuestro organismo y que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que contienen una gran cantidad de polifenoles, que actúa como antioxidante que protege y reduce los daños que causan la inflamación de nuestro organismo y de nuestras células. Además, es muy eficaz en la lucha de enfermedades neurodegenerativas.

El ajo no puede faltar en nuestras recetas

El ajo es un alimento casi milagroso para nuestro organismo. Es realmente eficaz en la prevención de síntomas y enfermedades causadas por la inflamación de nuestro organismo. Ayuda a reducir la presión arterial y a prevenir enfermedades cardíacas. Además, es muy efectivo en la lucha de enfermedades de las articulaciones.

Azafrán, una especie imprescindible

Esta especie es un básico de nuestra cocina saludable. El azafrán, gracias a la curcumina ayuda a combatir enfermedades como la artritis, la diabetes, la obesidad o el síndrome metabólico que son provocados por la inflamación de las células.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder