Gurucards: original baraja de yoga cien por cien ecológica

Estefanía Grijota

Gururcards Yoga for kids cuenta con 41 cartas de Yoga para niños a partir de 4 años en adelante. Un original juego para aprender y practicar yoga que se divide en 14 posturas de descanso, 16 asanas de animales y 11 posturas que complementan la práctica. Desde esVivir te hablamos de esta origina baraja de yoga

25/11/2021

Aunque está principlamente destinada para niños, en realidad, se trata de una baraja para todos los públicos. En el reverso de cada carta se puede encontrar la explicación de cómo realizar el asana, además de las reglas del juego en español. El papel con el que está hecha esta baraja, ...

Aunque está principlamente destinada para niños, en realidad, se trata de una baraja para todos los públicos. En el reverso de cada carta se puede encontrar la explicación de cómo realizar el asana, además de las reglas del juego en español. El papel con el que está hecha esta baraja, es papel de piedra, producido sin agua, sin madera y sin cloro. Respetando al 100% el medio ambiente.

Las ilustraciones, creadas por el pintor valenciano Luis Contreras, nos recuerdan a las pinturas de los textos clásicos del yoga. Con ese aire un tanto naïf, donde siempre la naturaleza está integrada y tiene ese sentir sacro. La baraja contiene tres líneas bien definidas.

gurucards-original-baraja-de-yoga-cien-por-cien-ecologica

La práctica de yoga a través del juego

Las posturas o asanas de descanso, con las cenefas de flor de loto y cuyo color predominante es el azul, los asanas de animales, enmarcadas en cenefas vegetales y cuyo color predominante es el verde y las posturas que complementan la baraja, cuyo marco es geométrico y su color principal son los naranjas y terracotas.

En el reverso de cada baraja tienes el nombre del asana y cómo poder ejecutarla de forma correcta sin que te hagas daño. Gurucards quiere que seas tú el que cree las reglas del juego basándote en solo una y fundamental para su correcta ejecución. Siempre que practiques un asana de animal o alguna de las complementarias, inmediatamente después, tendrás que hacer una postura de descanso. Así tu cuerpo podrá disfrutar por unos instantes de los beneficios de la postura.

gurucards-original-baraja-de-yoga-cien-por-cien-ecologica

La yogui Cristina Zamora Domènech explica a través de su proyecto de gurucards: "Si es la primera vez que entras en contacto con el Yoga, se ofrecen varias opciones para que comiences a conocer este fascinante mundo y luego, puedas ser tú, quien cree con tu familia y tus amigos las reglas de Gurucards. A Elige a alguien del grupo que pueda crear una secuencia de asanas, con un mínimo de 10 cartas. Ojo, cinco de ellas tendrán que ser de descanso, y se irán intercalando entre las posturas de animales y las complementarias. De esta manera todos los participantes tendrán que ejecutarla y podrás valorar quién la ha hecho mejor. El que gane, será el siguiente en crear la nueva secuencia", relata.

B. Mientras un participante crea una secuencia de asanas usando las tres líneas, mínimo diez cartas, al ejecutar la secuencia, tendrá que ir relatando un cuento con el nombre de cada postura. ¡Descubre todo lo que se puede narrar con una tortuga, un árbol, un puente y un guerrero!

Beneficios del yoga en familia

Los beneficios de la práctica del yoga son muchos, independientemente de si lo practica un niño o un adulto. El yoga es un tesoro universal y un regalo para todos. Tonifica los músculos, los tejidos, ligamentos, articulaciones y nervios, además, mantiene el buen funcionamiento de todos los sistemas de nuestro organismo.

El cuerpo y la mente tras su práctica se ven en calma, con mayor equilibrio y mucho más enfocados. Favorecerá tu creatividad, su talento y su autocontrol a través del juego, dejando las tensiones emocionales o físicas que pueda acarrear el niño. Es una maravillosa herramienta para aumentar la autoestima personal y el amor propio. El yoga se rige por el principio de Ahimsa, la no violencia, por lo que promueve una ética de convivencia con los demás desde el respeto y el amor.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder