La moda más sexy que nunca: prendas ceñidas y cut out

Mirian Díaz

La moda de hoy sucumbe a la figura femenina, dando lugar a piezas con recortes, fruncidos y formas ceñidas

06/12/2021

Admitámoslo, hace tiempo que la moda no revelaba tanta elegancia ni sensualidad a partes iguales. Su máxima son los recortes y los cut outs que dejan al descubierto diferentes zonas de nuestra piel. Y no nos referimos solo a prendas veraniegas porque lo más sorprendente es que en invierno también ...

Admitámoslo, hace tiempo que la moda no revelaba tanta elegancia ni sensualidad a partes iguales. Su máxima son los recortes y los cut outs que dejan al descubierto diferentes zonas de nuestra piel. Y no nos referimos solo a prendas veraniegas porque lo más sorprendente es que en invierno también están arrasando.

Las seguidores de las últimas tendencias también están al corriente de las prendas de punto que realzan la silueta notablemente y de los sujetadores negros que funcionan estupendamente como tops alternativos, dejándose ver a través de escotes profundos.

Las fashionistas han comprendido que ahora lo que se lleva son piezas no demasiado sutiles, dejando claro que lo sexy está más de moda que nunca.

¿Qué es sexy para la moda actual?

Las pasarelas nos han dejado claro que dejar piel a la vista es fundamental para no ir a contracorriente. De ese modo, nos han conducido a prendas clave dotadas de tejidos transparentes y recortes que se hacen notar en zonas claramente estratégicas como la cintura, los hombros o la cadera.

la-moda-mas-sexy-que-nunca-prendas-cenidas-y-cut-out

*Foto: Zara

Lo mejor de todo es que lo sexy de ahora no es lo descarado de antes, sino que se centra en pequeños detalles sutiles que dan paso a la imaginación. Diseñadores tan célebres como Versace, Tom Ford o Saint Laurent son algunos de los que se han rendido a este estilo femenino tan sensual e inspirador, por eso ahora podemos verlo en nuestras marcas low cost de referencia como Zara o Asos.

No podemos evitarlo y ahora sentimos debilidad por piezas increíbles que ya forman parte del armario de muchas entusiastas de lo genuinamente delicado. Blazers llevados con corsés, espaldas tremendamente escotadas, vestidos transparentes y escotes de vértigo son sólo algunas formas de llevar esta tendencia que está dispuesta a quedarse un tiempo más.

Ahora que se acerca Navidad, las firmas han mostrado sus mejores diseños sexy en forma de minivestidos con aberturas, conjuntos de malla ceñidos, tops tipo sujetador llevados con pantalones masculinos o faldas de talle bajo, y mucho más.

¿Que qué es lo sexy ahora? Sin duda, las prendas que siguen de cerca la silueta del cuerpo. Por esa razón han tomado protagonismo los drapeados, los recortes y los fruncidos, detalles con los que poder centrarse en el cuerpo de la mujer, dando lugar a una exuberancia sutil pero sensual.

No hace falta exhibir grandes cantidades de piel, menos aún en invierno, pero sí crear prendas con recortes precisos aplicados en diferentes zonas del cuerpo que van desde el escote hasta la cadera. De hecho, las zonas erógenas por las que ahora se mueve la moda son los hombros y la clavícula con tops y jerséis de un solo hombro, así como prendas con escotes halter tremendamente favorecedores.

No hace falta que seas una chiquilla para llevar estas tendencias sexy. De hecho, los pantalones con recortes en la cadera, otra de las grandes triunfadoras, están teniendo mucho éxito en la generación Z pero también en la millenial.

*Foto portada: joanavaz en Instagram

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy