En Madrid existen algunos restaurantes, cuya decoración llama increíblemente la atención. Se podría decir que aún más que la comida, por eso hemos querido hacer una selección de algunos de los más destacados para que te hagas una idea aproximada. De ese modo, además del gusto y el olfato, la vista ...
En Madrid existen algunos restaurantes, cuya decoración llama increíblemente la atención. Se podría decir que aún más que la comida, por eso hemos querido hacer una selección de algunos de los más destacados para que te hagas una idea aproximada.
De ese modo, además del gusto y el olfato, la vista alcanza también un papel protagonista para dar rienda suelta a todos los sentidos. Estos locales están de moda y disfrutarás de buena comida, pero la atmósfera creada a tu alrededor será todo un aliciente para degustar aún más sus platos.
Si resides en la capital o tienes previsto pasar unos días allí, te recomendamos que apuestes por uno de estos restaurantes de diseño atractivo y original. ¡Empezamos!
No lleva demasiado tiempo abierto, pero se ha convertido en un imprescindible en Madrid. Su carta está inspirada en la gastronomía italiana y su interior ha sido fruto de un estudio de diseño muy cuidado llevado a cabo por Studio Kiki, una empresa londinense. Sin duda, el ambiente creado nos traslada a Italia con detalles espectaculares como gigantescas lámparas, una fuente, esculturas mitológicas o guirnaldas de luces.
Se trata de un local situado en pleno Chamberí, que en el pasado estaba dedicado al mundo del arte. Antes era el Teatro Espronceda y ahora es un restaurante atípico que presenta detalles increíbles como pomos de cables o lámparas realizadas con cajas de tuberías. Se trata de una estética industrial de esencia retro (empleó la madera del antiguo patio de butacas para crear el mobiliario), que da lugar a un ambiente novedoso y acogedor.
De nuevo el artífice de esta sorprendente decoración interior es Studio Kiki. Su trabajo parte de una mezcla muy interesante inspirándose en Italia, en la década de los ochenta y en el estilo art decó. Este local de 900 metros cuadrados cuenta con cuatro espacios diferentes para disfrutar de experiencias placenteras: terraza abarrotada de flores, una gran sala con miles de vinilos, un precioso salón envuelto en terciopelo y una sala de estilo clásico para celebrar banquetes.
Botania se encuentra en Plaza de España y presenta una estética muy especial y acogedora, donde no falta mobiliario de terciopelo y detalles de fibras naturales. El proyecto viene del estudio Proyecto Singular y la idea es combinar la vegetación de Plaza de España, el patio del local y su interior dotado de un techo espectacular de madera con hojas y plantas en cascada.
Se encuentra en el número 63 de la calle Alcalá y su interior está inspirado en el apartamento del fallecido Karl Lagerfeld. Como no podía ser de otra forma, la decoración es muy chic y brinda un aire setentero muy especial firmado por el estudio Cousi Interiorismo. Su interior está dotado de mesas de mármol, papel pintado art decó, moquetas de diferentes colores y paneles de cristal.
Udaipur es otro restaurante de moda en Madrid. Ubicado en el Paseo de la Castellana, destaca por su estilo y buen gusto. El interiorismo de este restaurante indio llama especial la atención con sus sillas de terciopelo verde, sus lámparas de flecos, su techo vegetal colgante y su gran colorido. Todo un acierto de manos del estudio Madrid in Love y del Grupo Archarray.
Seguro que no encontrarás un local igual. Se trata de un restaurante milenial dedicado al aguacate. En su diseño de interior se han utilizado materiales sin mucho pulir como el cuero, el cemento o la madera, en combinación con una iluminación cálida, vegetación y elementos de lujo.
Madrid sí tiene playa y en este local podrás disfrutar del mejor ambiente playero. Se encuentra en Alcorcón y es un chiringuito en toda regla con sus sombrillas, tumbonas, música en directo, torneos de voleibol y arena. Lo encontrarás en el espacio comercial de X-Madrid y no hay duda de que te sorprenderá.
Papúa es una selva tropical situada en pleno Madrid. Su gastronomía es excepcional, pero su decoración da rienda suelta a la imaginación con sus estampados tropicales, sus grandes plantas exóticas, su increíble lucernario y sus animales situados en diferentes rincones como monos, gorilas y jirafas. Cuenta con 600 metros cuadrados y su decoración fue diseñada por el arquitecto Adolfo Monserrat.
*Foto portada: Le Club Sushita