Antes de iniciar o finalizar cualquier deporte que se precie es recomendable hacer un calentamiento de músculos previo con el fin de evitar lesiones. Se trata de una actividad sencilla con la que conseguirás mucho, pues harás que los ligamentos, tendones y músculos empiecen a calentarse antes de realizar práctica ...
Antes de iniciar o finalizar cualquier deporte que se precie es recomendable hacer un calentamiento de músculos previo con el fin de evitar lesiones. Se trata de una actividad sencilla con la que conseguirás mucho, pues harás que los ligamentos, tendones y músculos empiecen a calentarse antes de realizar práctica deportiva con el fin de ganar elasticidad.
Incluso si tu actividad diaria sólo consiste en caminar, es necesario calentar pies y tobillos para prevenir. Ten en cuenta que el pie que lleva un tiempo en reposo, que en ese momento está frío o que incluso está asociado a una patología estructural como un pie vago, tiene más posibilidades de sufrir una lesión. De ese modo, si ese pie lo hemos calentado antes, un mal movimiento puede compensarse con la elasticidad que ya le hemos proporcionado.
En el pie tenemos muchos tendones, músculos y ligamentos diferentes, y si no llevamos a cabo un calentamiento efectivo, es posible que aparezcan diferentes lesiones, que vamos a describirte a continuación: