Uno de los elementos que no falta en la decoración navideña es el árbol. No importa el tamaño de la vivienda ni tampoco el número de personas que residan en ella, ya que cuenta con su sitio predilecto en el hall o el salón. Algunas apuestan por los naturales, aquellos ...
Uno de los elementos que no falta en la decoración navideña es el árbol. No importa el tamaño de la vivienda ni tampoco el número de personas que residan en ella, ya que cuenta con su sitio predilecto en el hall o el salón. Algunas apuestan por los naturales, aquellos que ya tienen plantados en su jardín, otras reciclan de un año para otro los artificiales. Verdes, blancos, más o menos frondosos, altos, de tamaño comedido, con o sin luces, repletos de coloridos adornos o más minimalistas… Un repleto catálogo a elegir pero que cada persona le da su toque personal para hacerlo diferente al resto. Si este año has perdido de vista a tu árbol o si te apetece dar una vuelta de tuerca a la ornamentación de tu hogar, presta atención porque te sugerimos tres propuestas para que puedas confeccionar tu propio árbol navideño sin tener que hacer una gran inversión.
Para aquellas comprometidas con el medioambiente y la reducción de generación de residuos en el hogar te traemos un árbol sostenible. Sólo necesitarás guardar unas cuantas hueveras y seguir los pasos de Hazlo Fácil En Casa. Primero haz tiras con tus hueveras, deja limpios sus bordes y contornos para que todas sean iguales. Después, píntalas de color verde y deja que sequen. Tras este paso ve uniéndolas con una pistola de silicona caliente y ve dándole forma a tu árbol. Repasa las uniones con la pintura. Con ayuda de un elemento punzante agujerea su parte superior e introduce las luces de dentro hacia afuera. Pega los adornos elegidos para que no se caigan al colgar tu árbol a la pared. No te olvides de ponerle una estrella en lo alto de tu adorno.
Si quieres darle un aspecto sobrio a la par que elegante haciendo un guiño a la naturaleza, apuesta por coger una rama natural. En el canal de Sandra Ideas lo que hacen es pintarla de color blanco, aunque puedes seleccionar el color que más te guste. Antes de que esta se seque espolvorea un poco de escarcha por encima. Decórala con perlas plateadas de fantasía y con luces led. Puedes colocarla en un florero grande o en una maceta, tanto en la puerta principal como en el que rincón de la casa que más te guste.
En el caso de disponer de una pared amplia atrévete a colgar tu árbol en ella sin tener que hacer agujeros para su sujeción. Para ello es importante que consigas dos tablas de la misma medida, tal y como recomiendan en Mahalo con Amor. Tendrás que formar un triángulo, amarrarlas con una cuerda para que no se muevan y asegurarlas con dos tornillos. Una vez lista la base es el momento de comenzar a decorarla con guirnaldas. Amarra la parte de arriba en la misma cuerda utilizada anteriormente y a medida que vas dando vueltas con la guirnalda la vas sujetando entre sí. En la parte superior de la tabla irá la estrella. Por último, le toca el turno a las luces, que tan sólo las tendrás que pasar por delante entre las guirnaldas ya colocadas.
FOTO PRINCIPAL.: Photo by Jonathan Borba from Pexels.