¡La inspiración del arcoiris en tu muñeca!

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Hublot y Takashi Murakami presentan el segundo reloj de su colaboración: el Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow. Este nuevo reloj toma la flor sonriente, tema icónico de la obra del artista japonés, y la transforma en un torbellino de transparencia y color. Hublot Loves Art!
 

Tras el lanzamiento del primer reloj a principios de año (un reloj All Black que se convirtió en una pieza de coleccionista al instante), Hublot y Takashi Murakami siguen trasladando el mundo kawaii del artista japonés a la relojería con la presentación del reloj Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow.

Esta nueva pieza, que se basa también en la flor sonriente, tema icónico de la obra de Murakami, ha pasado del negro al color con efectos transparentes. El artista recuerda que "esta colaboración con Hublot me ha permitido expresar mi creatividad en un medio que es totalmente nuevo para mí. La maestría de los relojeros ha abierto nuevos campos de posibilidades para mi inspiración. El resultado es este nuevo reloj con los colores del arcoiris".

Los técnicos de los talleres de Hublot han creado un escenario único para esta nueva obra de arte: un fondo transparente a través del cual podemos contemplar tanto la obra del artista como la intrincada mecánica de los relojeros de Nyon.

Esta caja de 45 mm de diámetro, que reutiliza los rasgos característicos del modelo Classic Fusion, está tallada en cristal de zafiro, una proeza tecnológica en la que Hublot fue pionero.

Esta vez, la flor luce una sonrisa traviesa en una cara tridimensional que emerge literalmente de la esfera del reloj. Alrededor de la cara giran 12 pétalos de colores. Este efecto policromático se consigue engastando 487 piedras que representan los colores del arco iris: rubíes, zafiros rosas, amatistas, zafiros azules, tsavoritas, zafiros amarillos y zafiros naranjas.

Gracias a un ingenioso sistema de rodamientos de bolas especialmente desarrollado por los ingenieros de Hublot, los pétalos comienzan a girar bajo el cristal del reloj y dan vida a la flor sonriente de Takashi Murakami. En el corazón del reloj late el calibre manufactura HUB1214 montado por los relojeros de Nyon, en este caso, sin la función de cronógrafo. Este movimiento tiene una reserva de marcha de 72 horas.

Dirigido a los amantes del arte contemporáneo, el reloj Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow está disponible en una edición limitada de 100 piezas numeradas.