Pocas cadenas de supermercados tienen el talento de Mercadona para arrasar con sus novedades. Producto `exótico´ que saca, producto que tiene muchas papeletas para arrasar. Así pues, no iba a ser menos en Navidad. Teniendo en cuenta que, según la Asociación Española de Turrones y Mazapanes, el 79% de los ...
Pocas cadenas de supermercados tienen el talento de Mercadona para arrasar con sus novedades. Producto `exótico´ que saca, producto que tiene muchas papeletas para arrasar. Así pues, no iba a ser menos en Navidad. Teniendo en cuenta que, según la Asociación Española de Turrones y Mazapanes, el 79% de los dulces que se consumen en estas fechas son turrones, la multinacional de Juan Roig ha sumado a su catálogo varias tentaciones para golosos.
Y es que Mercadona tiene su propia línea de dulces navideños, con infinidad de tipos de turrón distintos. Entre ellos, la novedad que ha tenido más bombo este año es el Turrón Cream Avellana, con chocolate con leche, relleno de cremoso de leche, avellanas y galleta crujiente. O lo que es lo mismo: turrón de Kinder Bueno. Este producto es un sueño para cualquier amante del chocolate, pero, claro está, no es demasiado saludable.
Es por eso que la cadena de supermercados ha lanzado otro producto que también se agota raudo y veloz en cuanto llegan a las estanterías de las tiendas de Mercadona, sobre todo por quienes, aún en estas fechas, no quieren excederse más de la cuenta con las calorías. Además, es vegano.
Así, el turrón más saludable de Mercadona a día de hoy es el de chocolate negro con almendras. Se trata de un dulce navideño compuesto por pasta de cacao y almendras tostadas (28%), y asegura que el chocolate utilizado en sus ingredientes contiene un mínimo de 72% de cacao.
Sin embargo, lo que más destaca respecto a otros productos similares es que, a pesar de que tiene azúcar añadido, es uno de los que menos contiene (tan solo 10 gramos por cada 100), una cifra cinco veces inferior a la media de otros turrones.
Lo encontrarás (si tienes suerte y no está agotado, claro) bajo la marca Hacendado, si bien ha sido fabricado por e, fabricante alicantino de turrones y chocolates Sanchís Mira, responsable, entre otras, de las marcas Antiu Xixona y La Fama. Asimismo, es apto para celíacos porque no contiene gluten.
¿Quién dijo que la Navidad está reñida con cuidarse?