Nadie sabe si 2022 será el año que soñamos, pero ¿podemos atraer las buenas vibras para que esté lleno de suerte, amor, salud y abundancia? Sea fruto de la casualidad o de la causalidad, el caso es que nada perdemos por añadirle un poco de magia a la Nochevieja y ...
Nadie sabe si 2022 será el año que soñamos, pero ¿podemos atraer las buenas vibras para que esté lleno de suerte, amor, salud y abundancia? Sea fruto de la casualidad o de la causalidad, el caso es que nada perdemos por añadirle un poco de magia a la Nochevieja y sumarnos a las costumbres y tradiciones ancestrales que nos hacen repetir rituales durante esa noche para entrar en el nuevo año con buen pie.
¿Sabes de dónde viene el más popular de todas las cábalas? Se dice que esta tradición se remonta al año 1090, un año espectacular para la cosecha de uvas. Y, como había superproducción, decidieron celebrar la entrada del nuevo año con ellas, con la esperanza de que el año entrante fuera igual de bueno que el anterior.
El oro simboliza riqueza, abundancia. La tradición dice que, para que este ritual funcione, es necesario poner algo de oro en la copa de champán y brindar con ella para celebrar el año nuevo. Añadir el color oro en tus decoraciones mantendrá el mismo significado y potenciará la alegría de tus clientes. Además, mantendrá esa imagen sofisticada que envuelve a la última noche del año.
La superstición, la magia y la ilusión permiten que esa noche todo ritual para atraer lo bueno esté permitido. La llegada de un nuevo año simboliza dejar atrás lo malo para recibir y disfrutar lo bueno que está por llegar. Por eso, otro de los rituales de la Nochevieja es pisar con el pie derecho en cuanto hayan pasado las campanadas, así, se dice que se entrará en el nuevo año con buen pie.
La tradición dice que, durante la Nochevieja, hay que llevar ropa interior de color rojo. Al parecer, esta tradición se remonta a la época medieval. Durante aquellos años, el rojo era un color prohibido. Como acto de "rebeldía" usaban ese color en su ropa interior durante la Nochevieja para poder atraer el amor, la prosperidad y la pasión.
El ritual mas común para los viajeros es el de sacar una maleta a la calle tras sonar las campanadas, dejándola en la puerta. No obstante, esta cábala tiene otras variaciones según el lugar del mundo donde ser realice. Por ejemplo, salir a la calle con la maleta en la espalda, o pasear la maleta por casa.
Lógicamente no está probado que ninguno funcione, y tampoco lo sabremos, pero nunca se sabe…