Cómo hacer tus cenas más ligeras

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Tras unas semanas de excesos, toca volver a la rutina. Sin duda, un gran cambio en tu día a día para mejorar tu alimentación es pensr en tus cenas: que sean saludables y ligeras te ayudarán a sentirte mejor por dentro y por fuera.
 

Una cena ligera no debe ser sinónimo de cenar poco. Todo lo contrario. Se trata de escoger los alimentos bajos en calorías y que, a su vez, nos ayuden a hacer una mejor digestión. La cena es una de tres comidas principales del día y aunque debe ser más liviana que las demás, no implica una cantidad pobre de comida o que sea una buena idea saltársela.

Sin embargo sí es verdad que, debido al horario, las porciones deben ser más pequeñas, por ejemplo, si se comen proteínas que las de otros platos del día, ya que hay que tener en cuenta que su digestión es más lenta.

Un buen truco para una cena sana es que no sea pesada y para ello, te recomendamos incluir legumbres y cereales integrales, ingredientes que se pueden hacer muy rápido

Consejos que te ayudarán a cenar mejor

  • Eliminar fritos y rebozados. Escoge siempre fórmulas de cocinado más sanas como la plancha, el vapor, asado, etcétera.
  • Evitar la carne por la noche. La proteína de la carne tiene peor digestibilidad y tarda más en digerirse. El pescado resulta mucho más digestivo que la carne. Mejor cenar pescado, lácteos y/o huevos.
  • Siempre verduras y hortalizas. Son nutritivas; aportan fibra, vitaminas y minerales, y serán tus aliadas a la hora de mantener un sistema inmunológico alto. Pero, por la noche es preferible tomar la verdura cocinada. Las ensaladas y las hortalizas crudas, en cambio, pueden provocar hinchazón, o hacer más pesada la digestión.
  • Reducir los hidratos de carbono. La ingesta de hidratos varía según la actividad que se haga. Lo ideal sería, además, consumirlos con verduras.
  • Apuesta por las infusiones. Puedes tomarte una infusión de anís, hinojo, manzanilla, hierba luisa o tila. Son digestivas y combaten la pesadez. Pero nada de café o té.