`Ghost, el musical´ se va de gira: así es la versión teatral de la icónica película de los 90

Responsive image

by María Robert 
A Coruña, Sevilla, Murcia, Palma de Mallorca o Zaragoza son algunas de las ciudades por las que pasará la adaptación teatral del filme tras bajar el telón definitivamente en Madrid
 

Es una de las historias de amor más icónicas de la historia del cine. Ahora, tienes la oportunidad de verla trasladada a los escenarios y en forma de un musical apasionante. ´Ghost, el musical´ se despide de la que hasta ahora ha sido su casa en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, donde acaba de bajar el telón definitivamente, para iniciar una maratoniana gira por toda la geografía española.

El romance a caballo entre la vida y la muerte de Sam y Molly conmovió a las generaciones que pudieron disfrutarlo en la gran pantalla en los 90, pero tanto la película como su adaptación a las tablas son atemporales y multigeracionales. El musical, interrumpido por la pandemia antes de finalizar su primera temporada en Madrid, se reestrenó el pasado 29 de septiembre con dos artistas salidos de la Academia de Operación Triunfo, y que se han ido alternado en el papel interpretado por el malogrado Patrick Swayze: David Bustamante, que ha debutado como actor de musicales, y Ricky Merino.

Un equipo técnico y artístico internacional

Además, el espectáculo cuenta con un elenco formado por 17 artistas. La actriz Cristina Llorente continúa dando vida al personaje popularizado por Demi Moore, después de haber sido galardonada con el Premio Broadway World a la Mejor Actriz por este papel, al igual que Christian Sánchez y Ela Ruiz, en los roles de amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y Oda Mae, respectivamente. Como swings, el espectáculo cuenta con Jose Miralles y María Moreno, todo bajo la dirección musical de Julio Awad, que sumergirá al espectador en el mítico pop/rock de los años 90, sin olvidar la icónica ´Unchained Melody´.

41 escenas recrean la película con una puesta en escena de la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical ´Mary Poppins´ en Italia, mientras que las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi. La adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos (también ayudante de dirección y directora residente), el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi.

Precisamente, las luces de la obra pintan la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañan al espectador a sumergirse en esta inigualable historia, escrita por Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar por el guion de la película, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Fue adaptada al teatro por el propio Bruce Joel Rubin.

Las fechas confirmadas

La gira española de ´Ghost, el musical´ tiene por el momento confirmadas, con el mismo elenco que ha triunfado en Madrid, las ciudades de A Coruña (Palacio de la Ópera), del 25 al 27 de febrero; Vigo (Auditorio Mar de Vigo) del 3 al 6 de marzo; Sevilla (FIBES), del 10 al 13 de marzo; Zaragoza (Palacio de Congresos) del 17 al 20 de marzo), Murcia (Auditorio Víctor Villegas) del 24 al 27 de marzo; Palma de Mallorca (Auditorio de Palma), del 31 de marzo al 3 de abril y Valencia (Teatro Olympia) del 14 de mayo al 14 de junio. Los organizadores añaden que pronto se darán a conocer nuevas ciudades.

El musical, que recibió el premio Broadway World al mejor musical, es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de trayectoria internacional entre los que destacan ´Mary Poppins´ en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh. A España llegó en formato musical tras su estreno en Londres y Broadway, con música y letras de Glen Ballard y Dave Stewart, compositor este último de la banda británica Eurythmics