Haz que la cuesta de enero no cueste tanto con estas aplicaciones

Merce Rey

Tras la resaca de las fiestas toca volver a la rutina, pero no si antes ver como tu bolsillo se resiente ante la subida inminente de los productos de primera necesidad y ante la aparición de algún tipo de imprevisto.

21/01/2022

Una de las grandes preocupaciones del año pasado fue el precio de la luz. Los usuarios tuvieron que cambiar sus hábitos de uso de los electrodomésticos para adecuarlos a aquellas franjas horarias más económicas. En algunos casos se convirtió en una tarea casi imposible eso de tener que poner la ...

Una de las grandes preocupaciones del año pasado fue el precio de la luz. Los usuarios tuvieron que cambiar sus hábitos de uso de los electrodomésticos para adecuarlos a aquellas franjas horarias más económicas. En algunos casos se convirtió en una tarea casi imposible eso de tener que poner la lavadora o utilizar la plancha a una determinada hora durante la semana debido a que muchos consumidores han vuelto a la oficina tras la pandemia, de modo que la opción más recurrente ha sido posponer estas tareas para el fin de semana. Emplear recursos como enchufes inteligentes puede ser una opción, ya que gracias a ellos se puede programar el encendido o apagado de los dispositivos conectados a ellos (lavadoras, televisores, routers, etc.) mediante control remoto o a través de los asistentes de voz, dependiendo de si el modelo cuenta con WiFi o no. Su puesta en marcha es muy sencilla. Algunos hasta ofrecen información acerca del consumo realizado por dicho aparato. Hay quien opta por cambiar los electrodomésticos por otros más eficientes. Tendrás que fijarte en el nuevo etiquetado, que ahora en vez de añadir un símbolo "+" a la A, siendo los más eficientes los A+++, la escala va de la letra A a la G y va acompañada de un código de color. La primera se corresponde con una tonalidad verde oscura que nos indica que el producto es altamente eficiente, mientras que, en el caso de la última, de color rojo, posee una eficiencia más baja. Pero existen herramientas útiles que te pueden servir de ayuda a la hora de controlar tu gasto. Es el caso de la aplicación gratuita Ahorra en Luz. Basta con seleccionar la zona en la que residas, ya sea Península, Baleares, Canarias o Ceuta o Melilla, pudiendo observar las horas en las que el consumo se dispara o en las que es más reducido. Tendrás acceso a un histórico mensual para conocer cómo ha evolucionado el precio de la luz en esos días. Además, crearás alertas para que te avise cuando son las franjas más adecuadas para poner en funcionamiento tus electrodomésticos. Otra de sus peculiaridades es que te ayudará a ser previsora a la hora de organizarte para programar una lavadora o el horno, ya que a partir de las 20:30 horas sabrás los precios de la luz del día siguiente.

Ir al supermercado y dar con los comestibles más asequibles en cuanto a calidad y precio se está convirtiendo en toda una experiencia de riesgo, sobre todo cuando vamos a pagar y a pesar de llevar el carro casi vacío nos sorprendemos con lo que hemos gastado. Para que no te lleves disgustos inesperados, te proponemos Shautt. Esta app te permite crear la lista de la compra, modificarla, comparar precios con otros establecimientos y recibir el pedido en casa. Para ello deberás elegir la franja horaria que mejor te convenga. Asimismo, escanea el código de barras del producto deseado y realizará una comparativa de precios, ofreciéndote una treintena de resultados posibles.

Para promover el ahorro en la electrónica de consumo, el hogar y el jardín, así como en ropa y accesorios o en libros, entre otros artículos, está la página web ShopMania, que se encarga de realizar una comparativa de precios, según tipo de producto, fabricante, precio, características del mismo, tienda, etc., pudiendo ordenarlos por popularidad, coste más alto o más bajo. Si pinchas en un elemento en concreto verás las ofertas de cada sitio, los productos similares, su historial de precios a lo largo de los meses, entre otros.

Por último, la plataforma CamelCamelCamel es idónea para aquellas personas asiduas a comprar en Amazon, ya que los usuarios hacen un seguimiento de precios del catálogo de productos de un sinfín de países y son avisados cuando estos reducen su coste. Es práctica para visualizar el histórico de precios de los artículos.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Konstantin Evdokimov on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder