6 consejos para fortalecer los pulmones

Sofía Borrás

Tras la situación creada por la nueva variante del Covid-19, el enfoque está en el sistema respiratorio. No solo es el coronavirus, si a esto se suma la contaminación, el estrés y otros patógenos, los pulmones no reciben los cuidados necesarios para tener un correcto funcionamiento.

19/01/2022

Una buena respiración es un elemento esencial para una buena salud y existen una serie de prácticas que se pueden aplicar en el día a día para conseguirlo. Por ello, Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal, nos cuenta cómo fortalecer el sistema respiratorio: 1. Hidratación: al ...

Una buena respiración es un elemento esencial para una buena salud y existen una serie de prácticas que se pueden aplicar en el día a día para conseguirlo. Por ello, Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal, nos cuenta cómo fortalecer el sistema respiratorio:

1. Hidratación: al igual que el resto de órganos, los pulmones necesitan que el cuerpo este bien hidratado para funcionar de manera adecuada. Además, es una buena manera de evitar complicaciones y factores de riesgo como el asma y la bronquitis.

2. Frutas y verduras naranjas: estas gozan de un alto contenido de vitamina C, ideal para potenciar el sistema inmunitario, que es la primera línea de defensa frente a virus y bacterias. Si se necesita un suplemento para cubrir las necesidades de Vitamina C, Altrient C tiene una buena opción por su método de administración liposomal.

3. Ejercicio: la actividad física aeróbica, permite ganar capacidad pulmonar y mantener estos órganos saludables. Además de permitir reducir el peso, lo que resulta beneficioso, ya que la obesidad es un factor de riesgo en las enfermedades respiratorias.

4. Alejarse de la contaminación: el humo del tabaco y la contaminación son los principales enemigos de la salud pulmonar, ya que favorecen las infecciones y las enfermedades respiratorias.

5. Cuidar la postura: una buena postura ayuda a tener una mejor respiración, esto se debe a que se favorece que los pulmones puedan expandirse y permitir una mayor entrada de aire.

6. Depuración: existen algunos remedios caseros que se pueden utilizar para "limpiar" los pulmones.

- Eucalipto: se hierven las hojas y se respira el vapor, esto ayuda a desintoxicar las vías respiratorias.

- Jengibre: se toma en forma de infusión y tiene cualidades antibacterianas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder