Stanley Kubrick. The Exhibition, un maravilloso paseo por el cine

J.Lizcano

El Círculo de Bellas Artes, de Madrid, acoge hasta el próximo mes de mayo la mayor exposición sobre el influyente cineasta británico Stanley Kubrick.

17/01/2022

Coincidiendo con la época navideña, el pasado 21 de diciembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, sito en la calle Alcalá, inauguró la muestra sobre el cineasta británico. Así, bajo el título "Stanley Kubrick. The Exhibition", la exposición hace un exhausto y maravilloso recorrido por toda su carrera, con ...

Coincidiendo con la época navideña, el pasado 21 de diciembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, sito en la calle Alcalá, inauguró la muestra sobre el cineasta británico. Así, bajo el título "Stanley Kubrick. The Exhibition", la exposición hace un exhausto y maravilloso recorrido por toda su carrera, con una selección de más de 600 piezas del director, entre las que destacan fotografías, cámaras, objetos, atrezzo, maquetas, guiones, cartas, vestuario, storyboards, etc. Además de invitar al espectador a sumergirse en la mente del director británico a través de todos los objetos allí expuestos, las temáticas de sus películas y de otros aspectos de su filmografía. Y poder descubrir el universo propio que fue construyendo en cada una de sus películas el director que ha sido considerado como uno de los más importantes referentes culturales del siglo XX.

stanley-kubrick-the-exhibition-un-maravilloso-paseo-por-el-cine

Un maravilloso recorrido que permite ver objetos de películas tan míticas y de culto como La chaqueta metálica, La naranja mecánica, El Resplandor o Eyes Wide Shut, pudiendo admirar el elegante traje veneciano que vistió Tom Cruise durante su rodaje o el casco, las gafas y el reloj de Mickey Mouse de Bufón en la película ambientada en la guerra de Vietnam.

stanley-kubrick-the-exhibition-un-maravilloso-paseo-por-el-cine

Por otro lado, durante la exposición es posible realizar la trayectoria artística de Kubrick: desde sus inicios como fotógrafo en Look y sus primeros pasos tras la cámara con sus documentales, hasta las películas de aprendizaje como El beso del asesino, o sus grandes obras maestras, como 2001: una odisea del espacio o El resplandor. De esta manera, los fans del cineasta británico podrán admirar, también, otra serie de piezas sobre su universo: la silla de director, el disfraz de simio de 2001: una odisea del espacio, el vestuario o la icónica mesa del Korova Milk Bar en La naranja mecánica o la máquina de escribir o los vestidos de las inquietantes gemelas de El resplandor, entre otros.

stanley-kubrick-the-exhibition-un-maravilloso-paseo-por-el-cine

Finalmente, pueden admirarse objetos como su correspondencia con otros directores y actores, guiones, planes de rodaje cuadernos de notas. Todo ello acompañado de diverso material audiovisual y escenas de algunas de sus películas más reconocidas.

stanley-kubrick-the-exhibition-un-maravilloso-paseo-por-el-cine

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder