Además, a raíz de los nuevos avances en tecnología y derivado de la búsqueda de alternativas más sostenibles para elaborar nuevos productos, en los últimos años han surgido múltiples marcas cuyo motor es la ecología, y son estas las que proponen productos elaborados de forma sostenible para quienes están decididos ...
Además, a raíz de los nuevos avances en tecnología y derivado de la búsqueda de alternativas más sostenibles para elaborar nuevos productos, en los últimos años han surgido múltiples marcas cuyo motor es la ecología, y son estas las que proponen productos elaborados de forma sostenible para quienes están decididos a reducir su impacto medioambiental sin renunciar a la moda y la comodidad.
Descubrimos nuevas marcas sostenibles con tres proyectos responsables con el medioambiente que están triunfando ¡y que te van a encantar!
Aunque a menudo lo más sencillo es comprar complementos y bisutería en grandes cadenas, pues los precios son accesibles y sueles encontrar diseños en tendencia sin dificultad, también es cierto que eso suele desencadenar en encontrarte a demasiadas personas llevando lo mismo que tu, por lo que tus accesorios acaban perdiendo personalidad.
Por ello, empezar tu inversión en sostenibilidad con marcas de complementos es una de las mejores opciones, ya que podrás usar tus adquisiciones durante muchos años sabiendo que se trata de piezas únicas y sostenibles y sin hacer un gran gasto. Pero… ¿todavía no conoces ninguna marca dónde poder comprar? En ese caso, Monkey Wood, la firma de Laura, ofrece bisutería sostenible y vegana a partir de originales piezas de `Madera Justa´, trabajadas a mano y siguiendo el modelo de economía circular. La ausencia de plásticos y químicos, los tintes vegetales y el equilibrio perfecto entre formas orgánicas y geométricas definen esta marca cuyos valores y diseños te van a cautivar.
Los bolsos de estilo casual y las mochilas antirrobo de Tribbutum se elaboran en producciones éticas y bajo demanda en España a partir de poliéster reciclado y de tejidos de alta calidad que provienen de botellas de plástico extraídas del mar (PET).
Sus variados y resistentes diseños incluyen asas de algodón orgánico o asas de cuero de curtición vegetal (cuero ecológico) y con cada pieza contribuyen a la reducción de fabricación de poliéster virgen que requiere más recursos naturales para su producción.
Practicidad (pues además todas las mochilas tienen capacidad para llevar un portátil de 13 pulgadas y/o una botella de agua de 1,5 litros.), sostenibilidad y diseño, en un ítem que te acompañará vayas donde vayas.
Paula del río creó Suela Shoes en 2016 decidida a ofrecer una alternativa sostenible en calzado a las mujeres concienciadas con la sostenibilidad, y es así como puso en marcha este proyecto que ya hace más de cinco años que se dedica a elaborar diseños contemporáneos y originales utilizando materiales naturales como el corcho, libres de cromo y níquel.
En su taller, ubicado a tan solo 50 minutos de la tienda física situada en Madrid -algo que permite reducir la huella de carbono-, se elaboran todos los diseños de manera artesanal y, además, en su local también ofrecen una amplia variedad de moda sostenible para que introducirte en el consumo consciente sea de lo más cómodo y sencillo para ti.