Iníciate en el consumo consciente con tres proyectos sostenibles

Cada vez son más las marcas que apuestan por las acciones sostenibles en mayor o menor medida, pues la crisis climática, la contaminación y el deterioro del planeta, son situaciones que ya no podemos ignorar. Las empresas, sobre todo las más grandes, son las que tienen un mayor impacto en la salud medioambiental, y es por ello que muchas ya han puesto en marcha algunas buenas prácticas para aportar su granito de arena en esta recuperación.

25/01/2022

Además, a raíz de los nuevos avances en tecnología y derivado de la búsqueda de alternativas más sostenibles para elaborar nuevos productos, en los últimos años han surgido múltiples marcas cuyo motor es la ecología, y son estas las que proponen productos elaborados de forma sostenible para quienes están decididos ...

Además, a raíz de los nuevos avances en tecnología y derivado de la búsqueda de alternativas más sostenibles para elaborar nuevos productos, en los últimos años han surgido múltiples marcas cuyo motor es la ecología, y son estas las que proponen productos elaborados de forma sostenible para quienes están decididos a reducir su impacto medioambiental sin renunciar a la moda y la comodidad.

Descubrimos nuevas marcas sostenibles con tres proyectos responsables con el medioambiente que están triunfando ¡y que te van a encantar!

MonkeyWood en tu cuello y orejas

Aunque a menudo lo más sencillo es comprar complementos y bisutería en grandes cadenas, pues los precios son accesibles y sueles encontrar diseños en tendencia sin dificultad, también es cierto que eso suele desencadenar en encontrarte a demasiadas personas llevando lo mismo que tu, por lo que tus accesorios acaban perdiendo personalidad.

iniciate-en-el-consumo-consciente-con-tres-proyectos-sostenibles

Por ello, empezar tu inversión en sostenibilidad con marcas de complementos es una de las mejores opciones, ya que podrás usar tus adquisiciones durante muchos años sabiendo que se trata de piezas únicas y sostenibles y sin hacer un gran gasto. Pero… ¿todavía no conoces ninguna marca dónde poder comprar? En ese caso, Monkey Wood, la firma de Laura, ofrece bisutería sostenible y vegana a partir de originales piezas de `Madera Justa´, trabajadas a mano y siguiendo el modelo de economía circular. La ausencia de plásticos y químicos, los tintes vegetales y el equilibrio perfecto entre formas orgánicas y geométricas definen esta marca cuyos valores y diseños te van a cautivar.

Todos tus imprescindibles caben en un Tribbutum

Los bolsos de estilo casual y las mochilas antirrobo de Tribbutum se elaboran en producciones éticas y bajo demanda en España a partir de poliéster reciclado y de tejidos de alta calidad que provienen de botellas de plástico extraídas del mar (PET).

Sus variados y resistentes diseños incluyen asas de algodón orgánico o asas de cuero de curtición vegetal (cuero ecológico) y con cada pieza contribuyen a la reducción de fabricación de poliéster virgen que requiere más recursos naturales para su producción.

iniciate-en-el-consumo-consciente-con-tres-proyectos-sostenibles

Practicidad (pues además todas las mochilas tienen capacidad para llevar un portátil de 13 pulgadas y/o una botella de agua de 1,5 litros.), sostenibilidad y diseño, en un ítem que te acompañará vayas donde vayas.

Apuesta por un calzado cuya huella sea positiva

Paula del río creó Suela Shoes en 2016 decidida a ofrecer una alternativa sostenible en calzado a las mujeres concienciadas con la sostenibilidad, y es así como puso en marcha este proyecto que ya hace más de cinco años que se dedica a elaborar diseños contemporáneos y originales utilizando materiales naturales como el corcho, libres de cromo y níquel.

iniciate-en-el-consumo-consciente-con-tres-proyectos-sostenibles

En su taller, ubicado a tan solo 50 minutos de la tienda física situada en Madrid -algo que permite reducir la huella de carbono-, se elaboran todos los diseños de manera artesanal y, además, en su local también ofrecen una amplia variedad de moda sostenible para que introducirte en el consumo consciente sea de lo más cómodo y sencillo para ti.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder