Medicina estética: Lo que tienes que saber y los últimos tratamientos

El culto a la belleza siempre ha sido algo que nos ha preocupado de manera especial. Desde hace unos años hasta ahora, son muchas las alternativas que han surgido y los tratamientos que cantidad de personas llevan a cabo para mejorar el aspecto de alguna parte de su cuerpo.

26/01/2022

Tanto tratamientos faciales, como tratamientos corporales, así como tratamientos de medicina estética o de cirugía estética. Porque estos conceptos son diferentes y hacen referencia a cuestiones distintas en cada caso. En este post te vamos a contar en que consiste cada uno de ellos y te vamos a indicar cuáles son ...

Tanto tratamientos faciales, como tratamientos corporales, así como tratamientos de medicina estética o de cirugía estética. Porque estos conceptos son diferentes y hacen referencia a cuestiones distintas en cada caso.

En este post te vamos a contar en que consiste cada uno de ellos y te vamos a indicar cuáles son los tratamientos más demandados en la actualidad, como son por ejemplo el relleno ácido hialurónico o la criolipólisis. Porque lucir bien es algo al alcance de todos y que se puede realizar de la manera más sencilla. ¡Te contamos más!

La importancia de sentirse bien

Sentirnos bien es algo en lo que debemos trabajar a diario. Estar a gusto con nuestro cuerpo nos hace tener una buena autoestima y por ello, si necesitamos de la ayuda de algunos tratamientos o técnicas, hay miles de opciones. Se puede elegir entre tratamientos no invasivos faciales o corporales, que ayudan a mejorar el aspecto general de la piel sin cirugía; tratamientos terapéuticos para tarabajar en partes del cuerpo localizadas y concretas; y, por último, la cirugía estética, que se lleva a cabo mediante intervenciones quirúrgicas que requieren de un postoperatorio.

Si hablamos de diferentes tratamientos, que están muy de moda en la actualidad, tenemos que remarcar dos, que son los siguientes:

- El tratamiento de ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un componente de la piel que se va perdiendo con el tiempo, pero este componente se puede inyectar para reestablecer o modificar partes del rostro. El principal objetivo del tratamiento con ácido hialurónico es rejuvenecer el aspecto de la piel, tanto del rostro como del cuello. Su técnica consigue reafirmar los tejidos y hace que el paciente luzca una piel radiante y más joven. Esta técnica se puede aplicar casi en la totalidad del rostro, sin embargo, las zonas más comunes son los pómulos, la nariz o los labios, aportando una sensación y aspecto de buena hidratación.

La cantidad de producto que se aplique definirá el tiempo que éste puede perdurar en el rostro, siendo su eficacia notablemente visible desde el mismo momento de su aplicación. La duración de los efectos del tratamiento puede estar entre las 4 semanas y los 2 años. Esto último dependerá de la cantidad que se inyecte y de la propia persona. Se trata de un tratamiento muy seguro, indoloro, con resultados inmediatos y que producen en la piel un efecto de lifting al instante.

- Criolipólisis: En este caso hablamos de un tratamiento corporal. El tratamiento de criolipólisis consiste en redefinir la forma del cuerpo actuando sobre zonas con grasa localizada. Este tratamiento que se lleva a cabo sin ningún tipo de cirugía. La eliminación de la grasa localizada de ciertas zonas del cuerpo se realiza con técnicas de masaje y la utilización de maquinaria especializada. La manera de eliminar la grasa es destruyendo las células que la forman mediante la congelación de las mismas. Este tratamiento se lleva a cabo a una temperatura de -10ªC con un cabezal de succión mecánica. Se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo, sobre todo en abdomen, caderas, brazos, rodillas, ingles, muslos y glúteos.

Técnicas avanzadas que hacen sentirnos mejor con nosotros mismos. ¡Anímate y prueba!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder