La llegada de un bebé es un motivo de alegría y de celebración. Un nuevo miembro o nuevos miembros se suman a la familia. Para aquellas madres primerizas es todo un descubrimiento porque todo les resulta novedoso, como es normal, y necesitan un tiempo de adaptación. Para las más experimentadas ...
La llegada de un bebé es un motivo de alegría y de celebración. Un nuevo miembro o nuevos miembros se suman a la familia. Para aquellas madres primerizas es todo un descubrimiento porque todo les resulta novedoso, como es normal, y necesitan un tiempo de adaptación. Para las más experimentadas supone volver a vivir todos los buenos momentos y altibajos que acompañan todo el proceso de preparación y de llegada. Es posible que, en tu círculo cercano, conozcas a algún familiar o amigo que se encuentre en esta situación o quizás eres tú la que protagonice esta historia. Sea como fuere hoy en día está bastante extendido organizar una fiesta de bienvenida del bebé o también conocida como Baby Shower. Las amigas o familiares de la agasajada preparan con mimo y con todo lujo de detalles esta celebración. En ella todo está cuidado al milímetro desde la decoración, pasando por el picoteo, hasta las invitaciones y los juegos que se van a llevar a cabo. La apertura de regalos es otra de los puntos clave del evento. Aquí se le suele proporcionar a la que va a ser madre lo imprescindible para el nacimiento, como ropa para el recién nacido, sets de cuidado personal, mantas, sonajeros, chupetes, biberones, pañales, primeros juguetes, etc. Y tampoco faltan las fotos para inmortalizar dicho momento.
Para que puedas desmarcarte un poco de los artículos de siempre te proponemos 4 accesorios un tanto diferentes enfocados al momento del baño, a la hora de dormir, cuando le salen los dientes o para cuando va a dar sus primeros pasos.
En el caso de que la madre tenga una bañera una buena opción sería regalarle una hamaca ergonómica para colocar en el interior de este espacio y facilitar el momento del baño. Como bien indican en la página de la firma española Stokke® el soporte Stokke® Flexi Bath® cuenta con una "forma que imita el apoyo de un brazo erguido". Es idóneo para recién nacidos y para bebés de hasta 8 meses. En el caso de que dispongan de ducha, esta compañía cuenta en su catálogo con una bañera portátil. Su forma compacta y su peso ligero contribuyen a su transporte y colocación. Además, se puede plegar cuando no está en uso, por lo que apenas ocupa espacio. Otra de las ventajas de Stokke® Flexi Bath® es que su botón cambia de color "a medida que el agua se calienta". Está dirigida a recién nacidos y la pueden utilizar niños y niñas de hasta cuatro años. Existen cinco colores a escoger y está disponible en diferentes tamaños. Por otra parte, se puede complementar también con la hamaca anterior y usar un soporte para colocarla, y tenerla a una altura más cómoda.
Imagen extraída del perfil de Facebook de Stokke.
Cuando llega la hora de irse a dormir o la de la siesta, ¿qué mejor compañía que una luz tenue para que el más pequeño de la casa no se asuste al estar todo oscuro? La marca Mr Maria, procedente de los Países Bajos, tiene la solución: unas originales lámparas LED con forma de león, conejo, perro y oso. Ideales para colocar cerca de la cuna en una mesita, estantería o escritorio. Se puede utilizar también como elemento decorativo y proporcionan una luz cálida. Además, en su porfolio hay lámparas de mayor tamaño, pero igual de divertidas, como el modelo Anana, de 52 cm y con diseño de elefante. Esta posee seis configuraciones de brillo, incluida también una opción de modo nocturno. Aunque si el espacio no es un problema siempre puedes adquirir la referencia Miffy XL, una lámpara con forma de conejo y que mide 80 cm.
Imagen extraída del perfil de Facebook de Mr Maria.
Los mordedores son uno de esos clásicos que no faltan en las cestas de regalo y les suele resultar muy útil a los pequeños, sobre todo cuando le están naciendo los dientes porque encuentran un alivio para sus encías mientras los muerden. La compañía barcelonesa Oli&Carol han sabido darles una vuelta a estos diseños para ofrecer productos sostenibles, fabricados en caucho natural y que tienen una estética relacionada con el mundo que nos rodea: flores, comestibles como brócoli, el rábano, el plátano, las nueces o las setas. Algunos hasta se puede colgar de la muñeca como el elefante o el flamenco.
Para aquellos bebés que les encanta explorar el mundo que les rodea, ya sea a gatas, haciendo equilibrios o cuando consiguen dar sus primeros, que sepas que existen unos curiosos zapatos. A los bebés les encanta andar libres, sin calcetines ni patucos para poder pisar por donde les plazca. La compañía española Attipas ofrece un calzado que mantiene el pie protegido "permitiendo un correcto desarrollo del pie del bebé", según indican en su página web. Le proporciona libertad de movimientos, ya que la puntera de la zapatilla es "amplia y flexible" y sus suelas extrafinas son "antideslizantes para garantizar una pisada segura y estable". Otra de sus bondades es que permiten transpirar el pie y en su catálogo hay un sinfín de modelos.
Imagen extraída del perfil de Facebook de Attipas España.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Oli&Carol.