Crece el tiempo dedicado a los videojuegos en España

En el año 2020 los españoles dedicaron una hora más a jugar a videojuegos respecto al 2019. Las cifras son bajas respecto otros países europeos que dedican hasta 4 horas más de media semanal de juego respecto a España.

18/03/2022

Los españoles cada vez dedican más horas semanales para jugar a videojuegos. Son datos del Anuario de la industria del videojuego 2020 publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) que muestra la evolución del tiempo medio dedicado semanalmente por la población a jugar a videojuegos en España entre los ...

Los españoles cada vez dedican más horas semanales para jugar a videojuegos. Son datos del Anuario de la industria del videojuego 2020 publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) que muestra la evolución del tiempo medio dedicado semanalmente por la población a jugar a videojuegos en España entre los años 2013 y 2020.

En el 2020 los españoles dedicaron una hora más de media semanal a jugar a videojuegos respecto al 2019. Es posible que estos datos estén influenciados por la pandemia del covid19: por los periodos de confinamiento en el hogar, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTOS) y los periodos de baja de las personas que se vieron contagiadas por el virus. Sin embargo, en el 2019 ya había habido un incremento respecto al 2018.

La evolución vista desde 2013 es positiva. Durante ese año las horas semanales dedicadas a jugar a videojuegos eran cinco. En el año 2014 la cifra augmentó hasta las 5,7 horas y en el 2015 llegó a las 6,2 horas.

Desde el año 2015 hasta el pico de 7,51 horas semanales del año 2020, la cifra se mantiene estable en 6,2 horas dedicadas a los videojuegos de media. Aunque en el año 2017 llegó a las 6,6 horas y en 2019 llego a las 6,7 horas, se podría decir que el tiempo medio de dedicación a los videojuegos era bastante estable en la cifra de 6,2 horas de media semanal.

crece-el-tiempo-dedicado-a-los-videojuegos-en-espana

La cifra de horas semanales dedicadas a jugar a videojuegos en España sigue siendo baja comparada con otros países de la Unión Europea. Según la AEVI, cuando en el 2019 en España se jugaba de media 6,7 horas, en países como el Reino Unido, Francia o Alemania jugaban una media semanal de 11 horas, 8,6 horas y 8,3 horas respectivamente.

El perfil de los jugadores de videojuegos en España

El número de usuarios de videojuegos en el estado español supera la cifra de los 15 millones y se sitúan entre los 6 y los 64 años, una cifra que indica que hay contenido para todas las edades. Las mujeres jugadoras de videojuegos representan el 42% del total, siendo un sector predominantemente de hombres durante décadas, cada vez más mujeres entran en la cultura del gaming.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder