¿Qué es el Dream Gap Project de Barbie? Descúbrelo

Marta Parareda

La muñeca Barbie también quiere contribuir al empoderamiento femenino a través de Dream Gap Project. Una interesante iniciativa enfocada a las niñas. ¿Quieres saber en qué consiste?

30/03/2022

Hace años que la muñeca Barbie dejó de ser el prototipo de mujer, siempre perfecta y servicial, con la que casi todas las niñas han jugado. Una imagen asociada a esta muñeca que, sin embargo dista mucho de la idea con la que se creó. Fue una idea de Ruth ...

Hace años que la muñeca Barbie dejó de ser el prototipo de mujer, siempre perfecta y servicial, con la que casi todas las niñas han jugado. Una imagen asociada a esta muñeca que, sin embargo dista mucho de la idea con la que se creó. Fue una idea de Ruth Handler quien, viendo jugar a su hija Bárbara con las muñecas de cartón de la década de los 50, pensó que sería mucho mejor fabricar una muñeca de plástico que se asemejara más a una adolescente real con la que se sintiera identificada.

Con más de 70 años, la muñeca Barbie ha sido capaz de superar todos los cambios sociales que se han producido a lo largo de su vida. También ahora, cuando el empoderamiento de la mujer es más visible que nunca. Por ello, desde 2018 ha lanzado Dream Gap Project. Una iniciativa global que brinda a las niñas recursos y apoyo para que éstas aprendan a creer en sí mismas.

Dreams Gap o brecha de los sueños

Las investigaciones muestran que a partir de los cinco años, muchas niñas empiezan a creer que no son tan inteligentes ni capaces como los niños. A este problema se le llama Dream Gap o brecha de los sueños. Una dificultad que Barbie quiere erradicar mostrándole a las niñas que pueden ser cualquier cosa que quieran ser: astronautas, empresarias, arquitectas, ingenieras, presidentas de gobierno, etc. Que no hay límites para ellas por el hecho de ser mujeres.

que-es-el-dream-gap-project-de-barbie-descubrelo

De esta forma, a través de Dream Gap Project de Barbie se han otorgado cada año fondos para organizaciones benéficas que trabajan con niñas, para que éstas alcancen su máximo potencial y no se pongan limitaciones. Y también se han desarrollado investigaciones para desarrollar un plan de estudios que ayuden a potenciar su liderazgo.

Ejemplos reales en la historia

La propia muñeca Barbie ayuda en Dream Gap Project. Lo hace a través de contenido inspirador para las niñas en su plataforma y abordando temas que pueden ser importantes para desarrollar sus capacidades. También a través de muñecas de colecciones como la dedicada a las profesiones o las que representan a mujeres notables de la historia. De esta forma descubrirán, a través del juego, que todo es posible, que pueden ser lo que quieran y que su género no es ningún impedimento.

que-es-el-dream-gap-project-de-barbie-descubrelo

Barbie también ha querido utiliza ejemplos reales para demostrarles a las niñas que sus sueños pueden hacerse realidad. Que pueden ser científicas, bomberas o policías. Por ello, se han creado Barbies a imagen y semejanza de, por ejemplo, la guionista de "Anatomía de Grey" Shonda Rhimes, de la tenista Noemí Osaka, de la astronauta Samantha Cristoforetti o la diseñadora Lan Yu, entre otras. Modelos a seguir de mujeres empoderadas que les han de servir de inspiración para eliminar de una vez por todas, esa brecha de los sueños que ninguna niña debería tener.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder