`Feminismo para torpes´, el patriarcado visto con humor

María Robert 

Nerea Pérez de las Heras se sube a las tablas del Teatro del Barrio con un divertido monólogo en el que analiza de manera crítica todos los aspectos relacionados con el feminismo

01/04/2022

La periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras escribió `Feminismo para torpes´ con la intención de que fuera una performance a medio camino entre el monólogo de humor y la conferencia divulgativa. Partiendo de escenas cotidianas, planteadas desde la comedia, y desde su propia experiencia, la autora analiza de ...

La periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras escribió `Feminismo para torpes´ con la intención de que fuera una performance a medio camino entre el monólogo de humor y la conferencia divulgativa.

Partiendo de escenas cotidianas, planteadas desde la comedia, y desde su propia experiencia, la autora analiza de manera crítica todos los aspectos relacionados con el feminismo: el patriarcado y la manera de estar en el mundo de los hombres, los hitos de la historia del feminismo, los clichés del negacionismo machista, los mensajes que la sociedad envía a las mujeres sobre cómo deben comportarse, cosas que parecen feministas pero no lo son… Todo ello desgajado en escenas cotidianas cargadas de humor que sirven como punto de partida y a la vez como toque de atención de la presencia del machismo en el día a día.

Este concepto se ha convertido en una serie de vídeos para El País, en un libro con el mismo título y en una producción para el Teatro del Barrio de Madrid que aún puedes disfrutar los días 6 y 13 de abril.

Una `performance´ que va mutando

Pérez de las Heras define este monólogo "como una caja de herramientas, una `clase de defensa personal´ para enfrentarse a un mundo mal repartido, una conferencia desquiciada, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal".

Resarciéndose de su condición de "perra de presa" del patriarcado, expone las miserias e injusticias de la estructura patriarcal, y las suyas propias, mientras dirige en escena a Laura Jabois y a Luis Miguel Ríos, que encarnan los grandes estereotipos, pequeñas violencias y constantes desigualdades arbitrarias que nos acompañan desde que nacemos.

Es por eso que en `Feminismo para torpes´ no hay dos funciones iguales, pues va mutando en cada show para acompañar a la actualidad. Además, recomendable, según el propio teatro, asistir acompañado/a de esa persona que sigue diciendo: "Ni machismo, ni feminismo". "Le garantizamos la jaqueca de su vida".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder