Según la Organización Interprofesional Láctea (InLac), España cuenta con una gran variedad de quesos que pueden maridar con prácticamente cualquier bebida y en combinación con otros muchos alimentos. Pero lo importante es destacar que tiene enormes propiedades, pues aporta cantidad de calcio, un mineral ayuda a formar y mantener los ...
Según la Organización Interprofesional Láctea (InLac), España cuenta con una gran variedad de quesos que pueden maridar con prácticamente cualquier bebida y en combinación con otros muchos alimentos. Pero lo importante es destacar que tiene enormes propiedades, pues aporta cantidad de calcio, un mineral ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, pero también es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. ¿Sabías que una porción de 100 gramos de queso equivale al requerimiento diario de calcio que necesita un adulto?
La Cheeseburger de Timesburg es un buen momento para celebrar el día mundial del queso. En sus establecimientos de Madrid y Barcelona disponen de una amplia carta de hamburguesas con queso, destacando La Mediterránea con carne eco, jamón ibérico, champiñones, queso parmigiano, tomates cherry y mahonesa de orégano, La Route 66 con queso cheddar y bacon y cómo no, La Cheeseburger con doble ración de queso manchego semicurado y mozzarella.
La boca y el olfato se recrean en delicias como Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Appenzeller® y Tête de Moine AOP, son los quesos de Suiza más conocidos, que aportan siempre alta calidad y su elaboración tradicional con leche de vaca cruda. Para comprobarlo mejor, el restaurante Nectari en Barcelona tiene un menú con tales quesos que se podrá disfrutar del 21 al 26 de marzo.
Estos quesos se elaboran desde hace centenares de años de manera artesanal, siguiendo paso a paso antiguas recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y todas las variedades tiene y se distinguen por su altísimo nivel de calidad. La alimentación de sus vacas se basa únicamente en pastos naturales y heno.
Además, una ración de queso suizo proporciona un cuarto de las necesidades diarias de calcio en la población adulta. Son también fuente de fósforo potasio y zinc, de vitaminas del grupo A, B, C y E y tienen una proporción relativamente alta de Omega-3.
Orografía, variedad de climas y razas hacen una materia prima excelente (leche de vaca, cabra, oveja o mezcla) que obran el "milagro", pues tenemos algunos de los mejores esos del planeta. Inlac da a conocer que hay un total de 150 variedades de quesos con una gran variedad que pueden maridar con prácticamente cualquier bebida y en combinación con otros muchos alimentos.
Para celebrar este día, nada mejor que regalar queso con una paleta de aromas, que van desde leche o yogur, hasta ahumado o vino, y que mezcla sabores con notas afrutadas y elegantes de Murcia al vino, con recuerdos tostados de humo de chimenea en Idiazábal, y otros más intensos en Cabrales.