¡Sexólogos y nutricionistas nos recomiendan estos alimentos!

Responsive image

by Sofía Borrás
La subida de las temperaturas, el aumento de horas de sol y la disminución del estrés durante la primavera inciden directamente en nuestra conducta social, así como en nuestro comportamiento sexual de manera positiva.
 

Nuestra alimentación es una de las grandes afectadas en el cambio de estación y otro de los factores que repercuten directamente en nuestro deseo sexual. Jesús E. Rodríguez, Director del Instituto Sexológico Murciano y sexólogo de MYHIXEL, marca líder en bienestar íntimo masculino, da las claves sobre qué alimentos debemos incorporar en el día a día esta primavera para propiciar un buen rendimiento sexual. "Tenemos que aprovechar los alimentos que nos brinda esta temporada, ya que muchos de ellos son ricos en vitaminas y minerales capaces de potenciar la libido y mejorar nuestra actividad sexual". Entre ellos, la experta enumera todos aquellos ricos en Vitamina E o "vitamina del sexo" como son los espárragos, nueces, brócoli y el aguacate. "Además de ser un potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, esta vitamina ayuda a aumentar la circulación y el flujo de sangre hacia los órganos genitales".

Otra gran protagonista en la mejora de producción de hormonas que están relacionadas con la sexualidad y la fertilidad es la Vitamina C, presente en los pescados azules, las manzanas, uvas, kiwi, mango y los pimientos. Además este elemento protege el sistema inmunológico y ayuda a reducir el estrés, uno de los principales enemigos de nuestro rendimiento sexual.

Vitamina D, aumentando los niveles de testosterona en sangre

Según Candela Valle, nutricionista de MYHIXEL, no debemos olvidar tampoco la importancia de la vitamina D como regulador de los niveles de testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia que también tiene presencia en mujeres, ayudando a prevenir enfermedades como el ovario poliquístico.

Si bien la producción de testosterona disminuye con el envejecimiento, incorporar alimentos como las gambas, las setas, los lácteos enteros, el aguacate, cereales como el germen de trigo, los huevos o las almejas repercuten en el mantenimiento de unos niveles normales de Vitamina D. Y es que, según los estudios de la Universidad Médica de Graz (Austria), su déficit estaba directamente relacionado con un bajo deseo sexual, excitación e intensidad del orgasmo.

Cuidado con las terrazas

Con la primavera, también llegan las terrazas y con las terrazas, el aumento del consumo de alcohol. "El alcohol actúa como un depresor que reduce los niveles de testosterona y afecta directamente a la libido por ello, con la llegada del buen tiempo cuando salimos más, recomiendo sustituirlo por otras bebidas", comenta la nutricionista. Entre ellas, se encuentran las fermentadas, como la kombucha, dado que por su carácter probiótico favorecen nuestro sistema inmunológico y por ende, nos mantendrá en un estado de salud óptimo que se reflejará en nuestras relaciones sexuales. También podemos optar por pedir agua con gas y añadir unas rodajas de limón. Con esta bebida mantendremos la hidratación que nuestro cuerpo necesita cuando suben las temperaturas. Otra opción son los smoothies o batidos de frutas y/o verduras, en los que se licuan los alimentos en su totalidad manteniendo su fibra natural y se le añade, según el gusto, leche o bebidas vegetales. Al igual que las otras opciones, con esta bebida se mantiene la hidratación corporal, pero además añadimos las vitaminas y minerales de las frutas.

sexologos-y-nutricionistas-nos-recomiendan-estos-alimentos

Cabe indicar que principalmente ahora que se hacen más comidas fuera de casa, debemos evitar los procesados. Los productos envasados y las frituras, tan típico aperitivo en las terrazas, son ricos en grasas malas o trans, que favorecen la acumulación de grasa en las arterias y por tanto afectan al sistema circulatorio. Hecho este que perjudica directamente a la salud sexual.

El menú completo para una primavera más sexual

Combinar todos los elementos propuestos en nuestra dieta puede ser complicado por ello, la nutricionista Candela Valle, propone el siguiente menú para mejorar nuestro deseo y rendimientos sexual está primavera:

  • Desayuno: Bol de germen de trigo con yogur natural, nueces y frutos rojos
  • Media mañana: Media tostada de cereal integral con aguacate, hojas de espinacas baby y tomate. Smoothie de apio, pepino y manzana.
  • Almuerzo: Wok de pollo con brócoli, champiñones y cebolla con salsa de soja.
  • Merienda. Mango.
  • Cena. Revuelto de dos huevos con cebolla, palometa y langostinos.

sexologos-y-nutricionistas-nos-recomiendan-estos-alimentos