El marrón vuelve a llevarse en la decoración de interiores en 2022

Mirian Díaz

El marrón, un color clave que nunca pasa de moda y que ahora vuelve con fuerzas renovadas al diseño de interior

28/04/2022

El marrón aporta calidez y paz en el diseño de interior, y los profesionales del sector aseguran que este color ha vuelto a ser tendencia. Esta tonalidad nos hace sentir más seguros y protegidos por su relación con la naturaleza y la tierra, y tras la crisis sufrida por la ...

El marrón aporta calidez y paz en el diseño de interior, y los profesionales del sector aseguran que este color ha vuelto a ser tendencia. Esta tonalidad nos hace sentir más seguros y protegidos por su relación con la naturaleza y la tierra, y tras la crisis sufrida por la pandemia es lógico que necesitemos un color que nos haga sentir bien en nuestro hogar.

La decoración de interiores lo ha vuelto a encumbrar al ofrecer intimidad. De hecho, su paleta de tonos cálidos son acogedores e invitan al sosiego. Sin ir más lejos, los tonos terracota son una de las tendencias que pretenden arrasar con más fuerza. Se trata de un color cálido y refinado con el que vestir de forma estilosa nuestros apartamentos.

¿Por qué apostar de nuevo al color marrón en nuestros hogares?

Escoge un sofá de lino en un marrón orgánico o un sillón de terciopelo en color chocolate, y ten por seguro que triunfaras. Tu sala de estar se verá favorecida y tus invitados se sentirán reconfortados ante sus estímulos.

El marrón es un color muy atractivo por su simplicidad y flexibilidad a la hora de combinar con colores básicos como el blanco. Aunque en principio pueda parecer un color austero, lo cierto es que te concederá un estilo muy chic si decides mezclarlo con tus paredes o complementos blancos.

el-marron-vuelve-a-llevarse-en-la-decoracion-de-interiores-en-2022

El marrón es una tonalidad bonita y además reconfortante, que sienta bien en una línea de colores neutra y reducida. Si es de las que piensan que menos es más, este color es una buena alternativa para decorar tu salón o dormitorio. Los tonos marrones ocres aportan calma y calidez, pero al mismo tiempo conceden carácter y son atemporales, por lo que resultan perfectos en cualquier época del año.

Eso no significa el marrón no sea una buena alternativa para las más arriesgadas. De hecho, es posible decorar una habitación con papel pintado en un color chocolate e incluso incluir dibujos exóticos en tonos marfil y no morir en el intento.

De esa forma, van a volver todo tipo de tonalidades marrones, desde las tonalidades caramelo que se distinguen por su elegancia hasta los chocolates de gran profundidad. Todos ellos podrán ser utilizados en cortinas, tapicerías o en las paredes. También podrás adoptar diferentes accesorios como cojines, mantas y jarrones, y apostar por las fibras naturales de muebles en color chocolate.

El marrón sienta fenomenal con otras gamas de color y podrá colarse perfectamente en tu hogar está temporada. En el pasado formaron parte de viviendas estilosas de estilo vintage y ahora vuelven a formar parte de viviendas cómodas y cálidas a través de diseños modernos y renovados.

En realidad, el marrón nunca ha estado pasado de moda, solo que lo hemos dejado un poco de lado al experimentar con otras tonalidades más sugerentes. Es uno de esos tonos que siempre vuelven y con el marrón podrás crear espacios muy interesantes que perduren en el tiempo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder