¿Cambio de armario a la vista? Gana espacio con estos trucos

Merce Rey

Con el cambio de temporada toca renovar el interior de este espacio guardando la ropa de invierno y sustituyéndola por una más adecuada para la época estival. Aunque esta tarea puede resultar de lo más agobiante, toca respirar hondo y poner en práctica estos sencillos pasos.

28/04/2022

Abres la puerta del armario y lo primero que te encuentras es multitud de prendas desperdigadas entre cajones, perchas y estanterías, así como calcetines desaparejados. Cada año que pasa te propones ordenar su interior atendiendo al tipo de prenda, el color o el uso, incluso te marcas el objetivo de ...

Abres la puerta del armario y lo primero que te encuentras es multitud de prendas desperdigadas entre cajones, perchas y estanterías, así como calcetines desaparejados. Cada año que pasa te propones ordenar su interior atendiendo al tipo de prenda, el color o el uso, incluso te marcas el objetivo de hacer limpieza, tirando lo que ya no sirve o vender aquello que está en bien estado, pero no tienes previsto ponértelo a largo plazo. Pero esa fecha nunca llega y al final conviven sin quererlo la ropa de invierno, con la de verano y la de entretiempo. Pero este 2022 haz que sea diferente y proponte hacer un cambio de armario eficiente. Seguro que hasta te levanta el ánimo ver cómo cada cosa está en su sitio. Lo primero que tienes que hacer es revisar lo que hay en él y si ves que algo no sirve deshazte de él. Tras este paso vacíalo, límpialo y elige qué ropa vas a guardar y cuál vas a meter dentro del mueble. Después, si quieres para que te sea más fácil clasifica la ropa, coloca las prendas que sean iguales juntas, es decir, las camisetas, por un lado, los pantalones por el otro, etc. La clave también está en cómo los dobles porque depende de como lo hagas ocuparán más espacio o menos. Así en Ordinatta enseñan a doblar los pantalones largos de tres formas distintas, así podrás escoger la que más te guste. Una de ellas es la siguiente: Extiende pantalón boca arriba sobre una superficie y dóblalo la mitad. Tras este paso, dobla el extremo superior, de tal manera que quede dividido en dos partes e introduce la parte de abajo dentro de la cintura de la prenda.

Para que puedas encontrar las camisetas de manga corta dentro del armario sin tener que ponerlo patas para arriba, prueba a doblarlas boca abajo, tal y como recomiendan en el vídeo de El Mundo de Inma y ayudarte con un trozo de cartón que te servirá de guía para que queden todas del mismo tamaño. Comienza doblando la camiseta por la mitad, coge un trozo de cartón y colócalo en la parte de abajo, dobla un lateral y su manga, y repite la operación por el otro lado. Dobla hacia dentro la zona en la que tenías almacenada la plantilla, saca la plantilla y mete el extremo superior de la camiseta por dentro de ese espacio. En el caso de tener que hacerlo con una manga larga, deberás seguir los pasos anteriores de doblar a la mitad, utilizar el cartón, doblar un lateral y luego el otro, para finalmente plegar la manga hacia dentro para que esta no sobresalga.

Mantener el orden en el cajón de los calcetines puede ser toda una odisea, sobre todo a medida que pasan los días. Para que esto no ocurra prueba con los consejos del Canal COSMO y dobla los calcetines tobilleros de esta manera: Coloca un par encima del otro, dobla el elástico del calcetín superior hacia dentro, enrolla y envuélvelos con el elástico que queda a la vista. En el caso de aquellos calcetines más largos, aconsejan poner uno encima del otro en forma de cruz y comenzar a doblar hasta formar un paquete, tal y como se ve en el vídeo.


En el caso de los complementos como bolsos, bufandas o fulares ayúdate de los ganchos, así mantendrás todo a la vista y sabrás dónde se encuentran en cada momento. Los organizadores de cajones también pueden servir de gran ayuda. De ese modo, aprovecharás el espacio a la hora de guardar calcetines, bragas, medias, sujetadores, cinturones, etc. Por su parte, las cajas transparentes pueden ser una opción cuando tengas que almacenar mantas, sábanas, abrigos, entre otros, porque podrás ver lo que hay en su interior a golpe de vista sin tener que abrir el contenedor.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Anastasia Shuraeva en Pexels.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder