Parece que ya hay ganas de volver a recuperar aquellos pares de zapatos que habían quedado olvidados en un rincón del zapatero. El mal tiempo deja atrás las botas altas, camperas, botines, etc. dando paso a los de la época estival, en los que el pie se deja al descubierto ...
Parece que ya hay ganas de volver a recuperar aquellos pares de zapatos que habían quedado olvidados en un rincón del zapatero. El mal tiempo deja atrás las botas altas, camperas, botines, etc. dando paso a los de la época estival, en los que el pie se deja al descubierto en una parte o en toda su totalidad. Las sandalias cangrejeras y las alpargatas serán un must esta temporada. Las primeras en su versión plana y fabricadas en cuero o en una goma, así como también aquellas en formato plataforma, serán idóneas para inaugurar esta nueva etapa, en el que la frescura y la comodidad van de la mano. Por su parte, las segundas son un clásico y se pueden combinar con todo tipo de looks, ya sea más playero, casual o elegante, van bien con vestidos, pantalones y faldas. Tendrás donde elegir, desde las de pulsera o las planas, pasando por aquellas que incorporan tiras que se cruzan en la pierna hasta las de plataforma o las de cuña.
Otro de los modelos que verás en tus tiendas de confianza serán las sandalias planas cerradas por delante y con una puntera puntiaguda, como las que lleva puestas la colaboradora de Zapeando, Lorena Castell, en color plateado y toques brillantes, cuentan con un adorno de cadena en su parte superior y un forro interior de pelo. Una propuesta original y divertida, en la que el pie descansa sobre una superficie mullida. Lo combina con un conjunto camisa y pantalón de color marrón transparente.
Continuando con lo plano, otra de las referencias que verás al salir a la calle será la de la sandalia abierta por delante y cruzada en su parte superior. Comodidad, ante todo, pero sin renunciar al glamour. La empresaria de moda, Ali Promesas, rinde homenaje al blanco y negro en su perfil de Instagram con un pantalón negro y una blusa larga en blanco. Lo completa con unas sandalias planas a juego.
Si tienes un acontecimiento a la vista puedes lucir unas sandalias transparentes de vinilo con tacón de aguja. La influencer y modelo Paula Echevarría se ha dejado ver con unas. Estas son transparentes de principio a fin, tanto en lo que se refiere al tacón como a las tiras son transparentes. Lo combina con un vestido estampado largo con aberturas laterales, que tanto se llevan en estos momentos, y un bolso de pulsera. En caso de que no te convenza, siempre puedes recurrir a las de tipo pulsera, con las que estilizarás los pies. Un buen ejemplo son las que calza la presentadora de televisión, Nagore Robles, que encajan a la perfección con un traje o un vestido.
Para las que no se separan de sus bailarinas ni en otoño, primavera o verano, no hay problema porque se siguen llevando, sobre todo las puntiagudas con pulserita trasera, como las de la actriz Ana Millán. Una opción cómoda para aquellas a las que no le guste el calzado abierto por detrás. Al contar con sujeción no habrá problema de dejarlo atrás y es posible que haga menos daño al andar.
Por último, las zapatillas deportivas se unen a lista de imprescindibles. No hay nada como calzarse y abrazar la comodidad. Da igual la época del año en la que nos encontremos porque siempre están ahí. Van bien con vestidos largos, pantalones, shorts y faldas largas. La intérprete Maribel Verdú completa su look con ellas. Este se compone de camiseta básica blanca, chaqueta larga con bolsillos en color crudo y falda larga gris. Como accesorio ha elegido un pequeño bolso beis con cadena.
FOTO PRINCIPAL.: Photo by cottonbro.