(Silencio) frente a la ansiedad y el insomnio

Rosa Girona Roig

Con motivo del "Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido" que se celebra el próximo 27 de abril, el centro de salud y bienestar integral ( silencio ) barcelona ha organizado una semana de actividades gratuitas -con talleres, meditaciones y conferencias- con las que promoverá el silencio entre la ciudadanía, para concienciar sobre los beneficios que éste tiene para nuestro bienestar. ¿Te apuntas?

22/04/2022

Mediante el movimiento solidario #silenciocompartido -que nació durante la pandemia, en abril de 2020- el centro de referencia medicina integrativa y terapias naturales en Barcelona abrirá sus puertas del lunes 25 al viernes 29 de abril, para convertir su sala de actividades, en un espacio de experiencias transformadoras donde conectar ...

Mediante el movimiento solidario #silenciocompartido -que nació durante la pandemia, en abril de 2020- el centro de referencia medicina integrativa y terapias naturales en Barcelona abrirá sus puertas del lunes 25 al viernes 29 de abril, para convertir su sala de actividades, en un espacio de experiencias transformadoras donde conectar con el silencio, con el objetivo de concienciar respecto al malestar que produce el ruido diario, tanto el externo como el interno.

"silencio-frente-a-la-ansiedad-y-el-insomnioSe trata de poner al servicio de quien lo desee, un espacio de comunicación donde las personas permanezcan juntas -sin tal vez conocerse- con un único objetivo común: permanecer en silencio y compartirlo con los demás", explica Susana López Ribera, fundadora de ( silencio ) barcelona, quien añade que "el propósito es compartir espacios de silencio, durante los cuales podamos alcanzar la paz interna y la serenidad tan necesarias en esta época en la que vivimos, ya que el silencio es un elemento fundamental para conectar con uno mismo y como fuente de bienestar".

Actividades que promueven el silencio

Para ello, durante toda una semana, ( silencio ) se convertirá en un espacio gratuito, abierto a quien desee comunicarse con otras personas a través del silencio (aunque parezca contradictorio). Cada día, el centro abrirá sus puertas para todo aquel que desee venir a meditar en el horario donde su sala de actividades esté libre y ofrecerá una agenda de momentos de silencio para compartir este movimiento solidario con diferentes meditadores y terapeutas que se han sumado de manera solidaria al #silenciocompartido.

Día

Actividad

Experto

Lunes 25

17.45-18.45h

"Iniciación a la meditación Zen": Breve explicación de la meditación Zen y de las posturas de Zazen y Kinin

Antonio Lozano,

monje zen de la shanga del maestro Taisen Deshimaru

Martes 26

16.00-17.00h

"El poder de nuestra presencia": Introducción y pautas para practicar una meditación compartida

Miriam Subirana,

Escritora, meditadora y coach

Miérc. 27

18.00-19.00h

"El arte de vivir plenamente": Beneficios y práctica del mindfulness

Toni L. Prats,

profesor de yoga y meditación

Miérc. 27

19.00-20.15h

"Escucha el silencio de tu cuerpo": escucha lo que no se oye y percibe lo que no se ve

Y "El silencio, un lugar que se puede habitar": acompaña desde su silencio a que las personas conecten con el suyo

Guillermina Sunyer,

terapeuta del método ( silencio )

Aliciah Casas,

terapeuta

Miérc. 27

20.15-21.00h

"Práctica de pranayama y meditación"

Carlos Franco,

profesor de yoga y meditación

Jueves 28

12.00-14.00h

"Silencio armónico para activar la intuición" con meditaciones en silencio y

canto de mantras

Jai Arumi,

coach, escritora y formadora

Viernes 29

18.30-19.30h

"El silencio del corazón"

Jorge Zetner,

Escritor y maestro de meditación

La ansiedad y el insomnio, los principales problemas de salud

( silencio ) Barcelona, cuyo lema es "un paréntesis para conectar contigo mismo" (de ahí que la palabra `silencio´ se enmarque entre unos paréntesis), celebra precisamente este mes de abril cinco años desde su inauguración y, por este motivo, sus responsables también han analizado que la ansiedad y el insomnio son los principales problemas de salud que más preocupan a los más de seis mil clientes -en su mayoría de entre 25 y 65 años; en un 75%, mujeres y, en un 25%, hombres-, que han acudido a este centro de salud preventiva durante los cinco años que lleva abierto.

También han detectado que, este primer trimestre del 2022, la acupuntura, el masaje descontracturante y el yoga son los tratamientos que más demanda han tenido; siendo los mismos que nos pedían los clientes cuando abrieron el centro -hace cinco años, en abril de 2017- y al mes de reabrirlo tras los dos meses de confinamiento, cuando también hubo una gran demanda de citas con la psicóloga.

En sus cinco años de historia, las actividades más demandadas han sido la meditación; en cuanto a las formaciones, cada vez más personas se han interesado por el yoga -siendo el curso de iniciación al yoga el más solicitado-; las conferencias más exitosas han sido las relacionadas con los consejos de salud en los cambios de estación y, en cuanto a los talleres, las constelaciones familiares tienen una gran aceptación entre los clientes y no clientes del centro.

Un paréntesis para conectar contigo mismo

Inaugurado en abril de 2017, ( silencio ) barcelona es el centro de salud y bienestar integral de referencia de la Ciudad Condal. Ubicado en pleno centro de Barcelona, cuenta con el estudio energético, un método propio de diagnóstico para evaluar la salud de sus clientes y actuar de manera preventiva; combinado -en caso necesario- con un diagnóstico médico integrativo.

silencio-frente-a-la-ansiedad-y-el-insomnio

Mediante este método exclusivo, personalizado y basado en la evaluación energética, la persona tiene la oportunidad de conocerse mejor y tener una visión global de su salud y bienestar, desde un punto de vista holístico. Durante la evaluación, Guillermina Sunyer realiza una exploración física de la persona y observa los cuatro cuerpos de los que estamos compuestos: cuerpo físico, energético/vital, emocional/astral y mental/espiritual. Así, "detectamos los bloqueos energéticos del cuerpo y el estado de los órganos que provocan un desajuste que se manifiesta a través de dolencias físicas, enfermedades o de un malestar emocional", explica la terapeuta Guillermina Sunyer. 

En base a esta valoración, se diseña un programa personalizado y orientado a resultados, pensado y creado para mejorar la calidad de vida de las personas, con soluciones innovadoras que integran la medicina convencional, con distintas técnicas terapéuticas; así como las medicinas milenarias -como la china-, con la acupuntura y el Ayurveda. "El objetivo es que cada persona haga un paréntesis en su vida, sienta lo que es bueno para ella, conecte consigo misma y logre alcanzar su equilibrio físico, mental y emocional", explica Susana López Ribera.

Para lograr este objetivo, además de estos tratamientos naturales, el centro ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer clases de yoga, pilates y meditación y de acudir a alguna de las muchas formaciones sobre salud que ofrece todos los meses, gracias a un equipo multidisciplinar formado por veinticuatro profesionales altamente cualificados y especializados en distintas disciplinas; todos ellos con más de veinte años de experiencia y que trabajan de manera coordinada para valorar la evaluación, revisar y reajustar los tratamientos más eficaces para cada uno de sus clientes. Para ello, cuenta con diez cabinas perfectamente equipadas y una sala polivalente de más de 80 m2 donde reina -como su nombre indica- el silencio.

Más información y reservas:

( silencio ) barcelona

c/ Londres, 41. Barcelona

Tel. 93 461 4184

info@silenciobarcelona.com

lunes y viernes, de 13h a 21h | martes a jueves, de 10h a 21h

Instagram: @silenciobarcelona

http://www.silenciobarcelona.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder