¿Qué es la aventurina verde y cuáles son sus usos?

Estefanía Grijota

La aventurina verde es un tipo de cuarzo translúcido que obtiene su color verde de una concentración de inclusiones de fucsita. Te contamos cuáles son sus propiedades y usos espirituales para que obtengas toda su energía y su magia.

03/05/2022

La mayoría de las aventurinas verdes extraídas hoy en día se encuentran en la India, aunque también se ha encontrado en China y el estado de Vermont. Según la experta en cristales y cofundadora de Energy Muse Jewelry Heather Askinosie, la aventurina proviene de las palabras italianas a venture, que ...

La mayoría de las aventurinas verdes extraídas hoy en día se encuentran en la India, aunque también se ha encontrado en China y el estado de Vermont. Según la experta en cristales y cofundadora de Energy Muse Jewelry Heather Askinosie, la aventurina proviene de las palabras italianas a venture, que significa "por casualidad". Ella misma explica que, en realidad, dada su reputación en el pasado de ser una piedra de la "buena suerte", por eso se le ha dado el apodo de aventurina, o "la piedra del jugador".

"Se cree que la aventurina es la piedra más afortunada en todos los juegos de azar. Se cree que tiene 2,5 millones de años, ha visto muchos usos", dice Askinosie. Por ejemplo, las culturas etíopes usaron aventurina para hacer diferentes tipos de herramientas, incluidas las hachas. Los antiguos tibetanos a menudo adornaban los ojos de sus estatuas con aventurina porque creían que aumentaría sus poderes, explica.

Propiedades y beneficios de la aventurina

1. Trae buena suerte

Si hay algo que entender sobre la aventurina verde, es que es una piedra muy afortunada. "Incluso si nunca antes has trabajado con cristales, el color de la aventurina verde puede ser un punto de entrada para que trabajes como un recordatorio de que la suerte y la oportunidad están a tu alrededor", dice Askinosie.

Este cristal te ayuda a crear tu propia suerte y tomar el asunto en tus propias manos, en lugar de creer que algunas personas son simplemente más afortunadas que otras. "Trabajar con este cristal te ayuda a convertirte en una de esas ´personas afortunadas´ al enseñarte a encontrar oportunidades en cada situación y que la suerte te espera a cada paso", señala Askinosie.

2. Trae oportunidades

La aventurina verde también ayuda a traer oportunidades a tu vida, a través de animarte a saltar sobre ellas cuando se dan a conocer. "Esta piedra te recuerda que debes esperar que salgan cosas buenas de todos tus esfuerzos. Al trabajar con este cristal, te encontrarás constantemente en el lugar correcto en el momento adecuado, al igual que todas las otras personas afortunadas que conoces", dice Askinosie, y agrega: "La aventurina te ayuda a creer en tu propia suerte, lo que, a su vez, te hace más afortunado".

3. Aumenta la receptividad a la abundancia

Por último, pero no menos importante, y relacionado con los otros dos beneficios, Askinosie explica que al mantenerse receptivo al cambio positivo y abierto a nuevas perspectivas, la aventurina aumenta sus probabilidades de éxito. "Piense en la aventurina como un amplificador de suerte en todos sus esfuerzos esperanzadores", señala.

Un cristal lleno de energía para el azar, que es muy conocido por atraer riqueza, ganar juegos y provocar ganancias inesperadas aleatorias.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder